elperiodigolf.madridiario.es
    

Ryder Cup

Ryder Cup 2016

Spieth, líder destacado del equipo americano de la Ryder Cup
Aunque el sueño de Jordan Spieth de lograr ganar los tres primeros torneos del Grand Slam e igualar la marca de Ben Hogan, que lo logró en 1953, forma parte ya de la historia, el tejano de 21 años sigue con su objetivo de sumar tres de los cuatro Majors de la temporada.

La sede se dará a conocer en otoño

Próximos a la finalización del proceso para elegir el país que albergará la Ryder de 2022, ha visitado todas las candidaturas para evaluar los aspectos técnicos de las mismas.

Según Paul McGinley

En un entrevista en Sky Sports, Paul McGinley ha reconocido que se están estudiando las diferentes posibilidades y que en dos meses se podría tener la decisión tomada.

Ryder Cup 2022

Las opciones de Turquía y Dinamarca para albergar la Ryder Cup de 2022 han quedado cerradas definitivamente después de que la candidatura turca decidiese finalmente no presentarse para está próxima edición del 2022 y si para  la del 2026, que volverá a jugarse en territorio Europeo. En la carrera siguen las opciones de España, Italia, Portugal, Alemania y Austria.

 

Ryder Cup 2016

El dos veces jugador de la Ryder Cup, el inglés David Howell completará el grupo de cinco hombres que seleccionará el capitán del equipo europeo para la edición de 2016  de la Ryder Cup que se jugará en el campo estadounidense de Hazeltine, en Minesota EE.UU.

Sus nombres ya suenan para Futuros capitanes de la Ryder Cup

Darren Clarke, posible futuro capitán europeo de la Ryder Cup.
Darren Clarke, posible futuro capitán europeo de la Ryder Cup.

Clarke, Jiménez y Azinger, ya suenan para la capitanía de 2016

El número uno del mundo Rory McIlroy ya ha empezado su campaña personal para que Darren Clarke sea el próximo capitán europeo de la Ryder Cup que se jugará Hazeltine, en Minesota (EE.UU), en 2016 aunque también suena para el cargo Miguel Ángel Jiménez. En el bando estadounidense Paul Azinger podría volver a repetir.

El Golfiario de Guillermo Salmerón

El golfiario de Guillermo Salmerón.
El golfiario de Guillermo Salmerón.

Ryder Cup, una resaca moderada

Tras la Ryder Cup de Gleneagles la fiesta europea fue bastante moderada. El favoritismo del Viejo Continente era claro en esta cuadragésima edición de un torneo que en los últimos doce años han ganado los europeos en cinco ocasiones.

 

Vea El Golfiario

LA FOTO

Así 'disfruto' McIlroy de la noche de la Ryder Cup.
Así "disfruto" McIlroy de la noche de la Ryder Cup.

Una noche única tras la victoria en la Ryder

Apenas despuntaban los primeros rayos de golf en la mañana posterior a la victoria europea de la Ryder Cup cuando la mayoría de los integrantes del equipo se retiraban a descansar después de una gran noche de celebración.

 

OPINIÓN

Westwood, Poulter, Stenson, McIlroy, Rose y McDowell
Westwood, Poulter, Stenson, McIlroy, Rose y McDowell

La importancia del grupo

Parece obvio y repetitivo, pero esta Ryder se ha ganado en grupo. El tuit de McIlroy antes de los individuales lo decía todo: "Complacencia cero. Concentración total". Desde el vestuario, se ha forjado este octavo triunfo en diez ediciones.

Jamie Donaldson

Jamie Donaldson ha tenido la oportunidad de su vida y la ha aprovechado. Todos los ojos estaban pendientes de él y con un aproach sensacional ha decidido la Ryder al ganar su punto frente a Keegan Bradley. El galés no tenía palabras.

EL MALO

No ha sido la Ryder de Bubba Watson. Est tampoco. En su tercera participación consecutiva se va con otra derrota después de haber perdido sus dos enfrentamientos fourballs y el individual.

EL BUENO

Justin Rose ha sido el mejor del equipo europeo. Con cuatro puntos ha estado siempre que se le ha necesitado. Sus increíbles putts han mantenido el espíritu del grupo cuando más se necesitaba.

Opinión

Nueva victoria de Europa.
Nueva victoria de Europa.

Oe, oe, oe, oe...

Desde 1985 el balance en la Ryder Cup es con esta victoria europea de Gleneagles de 11 a 4 a favor de los jugadores del Viejo Continente. Tras el milagro de Medinah, en Escocia se ha visto la superioridad de un equipo espectacular en una nueva Ryder Cup inolvidable.

Con el punto de Jamie Donaldson

No hubo milagro y Europa ha conseguido la Ryder Cup. Las victorias de McIlroy, McDowell y Kaymer, el empate de Justin Rose y el triunfo de Jamie Donaldson han sido suficiente. El aproach del galés para dejarla dada en el 15 fue definitivo para Keegan Bradley que no pudo más que ceder el partido y dar a Europa un nuevo triunfo.

Vea los resultados

Rose/Mahan

Después de ir sufriendo casi todo el partido Justin Rose logró empatar su partido con el estadounidense Hunter Mahan aportando al total europeo medio punto que era fundamental para lograr el objetivo de retener la copa y luego conseguir la victoria.

Así fue el partido

Victorias inútiles

Phil Mickelson y Matt Kuchar ganaron sus partidos con relativa facilidad. El zurdo derrotando a Stephen Gallacher por 3 & 1 y Kuchar a Thomas Bjorn por 4&3. Con sus victorias el marcador se quedaba con 13 a 9 para los europeos.

 

Así fue su partido

Stenson / Reed

Henrik Stenson no ha podido sumar y ha dadoel primer punto de los individuales a Estados Unidos. El sueco ha peleado con un gran Patrick Reed, el mejor de los americanos en esta Ryder, que ha logrado un punto tras fallar Stenson el putt para empatar el hoyo 18.

Así fue el partido

Kaymer / Watson

Martin Kaymer ha dominado de princpio a fin a Bubba Watson en su partido de individuales. Sexto partido, ha terminado con 4 y 2 después de ir por delante todo el partido y controlar al estadounidense con un juego muy sólido. Su fin, con eagle desde fuera de green confirma los hechos.

Así fue el partido

McDowell/Spieth

Era fundamental que en le primer partido del día las cosas se pusieran pronto a favor de los europeos pero un espectacular Jordan Spieth empezó como una moto asustando a un McDowell que, poco a poco, fue remontando para ganar por 2&1 finalmente un partido que abría tras el punto de McIlroy el camino de la victoria europea.

Así fue el partido

McIlroy/Fowler

No era un partido fácil y a priori parecía que este enfrentamiento podía ser el más espectacular del día pero Mcilroy lo reventó casi desde el primer hoyo y ya en los nueve primeros se colocaba con cinco arriba que dejaba pocas opciones a Fowler y daba el primer punto a los europeos con un contundente (5&4).

Así fue el partido

Individuales

Paul McGinley y Tom Watson ya han decidido en que orden tomaran parte sus jugadores en los 12 partidos de individuales de esta cuadragésima edición de la Ryder Cup. El fuego lo abrirán Graeme McDowell y Jordan Spieth a las 12,36 hora española. Dubuisson y Zach Johnson serán los últimos en salir, a las 14,48 mientras que Sergio García saldrá con Jim Furyk  a las dos de la tarde.

 

Vea los emparejamientos

Rose-Kaymer / Reed-Spieth

Justin Rose y Martin Kaymer han frenado el torrente americano de los rookies Jordan Spieth y Patrick Reed. En un partido a cara de perro, los europeos logran empatar el partido en el hoyo 18 y Europa afronta un domingo a cuatro puntos para retener la Ryder Cup.

Así fue el partido

García-McIlroy/Furyk-Mahan

Tras las palabras de Nick Faldo ayer por la tarde sobre la "inutilidad de Sergio García" en la Ryder de 2008 hoy el castellonense, que descansó en los Fourballs de la mañana, se tomó la revancha y contestó al inglés en el campo ganando con Rory McIlroy su primer punto completo en esta Ryder Cup derrotando a Furyk y Mahan por 3&2.

Así fue el partido

Dubuisson-McDowell / Walker-Fowler

Victor Dubuisson y Graeme McDowell han vuelto a protagonizar el mejor de los Fursomes par Europa y han superado a Jimmy Walker y Rickie Fowler por un claro 5 y 4. Los americanos pierden después de lograr tres valiosos empates.

Así fue el partido

LA IMAGEN

Fuera de las cuerdas, los asistentes tienen sus ropias misiones. Michael Jordan para Estados Unidos y Miguel Ángel Jiménez para Europa ,se pasean por Gleneagles con sus respectivos puros.
0,2958984375