elperiodigolf.madridiario.es

A las tres de la tarde Björn dará sus cuatro elecciones

¿Quienes son los favoritos para ser elegidos por Thomas Björn?

¿Quienes son los favoritos para ser elegidos por Thomas Björn?

lunes 03 de septiembre de 2018, 13:37h

Ocho jugadores europeos ya tienen su plaza directa reservada para el Golf National de París a finales de septiembre para jugar esta nueva edición de la Ryder Cup.

Pero ahora la pregunta es ¿quiénes serán las cuatro elecciones del capitán para completar el equipo? La respuesta la tendremos esta tarde a las tres en punto. Una conferencia de prensa que podremos ver a través de Movistar + o bien directamente en la página del European Tour, www.europeantour.com por streaming.

En el bando europeo ya tienen su sitio Francesco Molinari, Justin Rose, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Rory McIlroy, Alex Noren y Thorbjorn Olesen, pero los candidatos para poder ocupar las otras cuatro plazas son tantos casi como los ochos clasificados por méritos propios.

Los que parece que lo podrían tener casi hecho son el sueco Henrik Stenson, el castellonense Sergio Garcia y el inglés Ian Poulter pero hay más jugadores que esperan ser seleccionados por el capitán Björn y entre todos ellos da la sensación que podría salir ese último puesto para el equipo. Esta es la lista de los posibles candidatos a la plaza número 12:

Rafa Cabrera Bello (España): Este año ha dado un salto de calidad en su juego y habitualmente está entre los 30 primeros del World Ranking. Terminó tercero empatado en el WGC México y terminó en el top 10 en los cuatro Majors del año. Hace dos años, Cabrera Bello ganó dos puntos y medio en sus tres partidos en Hazeltine en 2016. En su contra podría jugar que Bjorn podría elegir ya a un español para el equipo, a Sergio García.

Russell Knox (Escocia): “Bienvenido a la lucha”, le dijo el capitán Thomas Björn a Knox después de que el escocés ganara el Irish Open a principios de este año para ponerse en la pelea por un primer lugar en la Ryder Cup. Knox, habitual del PGA Tour está haciendo una gran temporada y podría ser uno de los elegidos.

Matthew Fitzpatrick (Ing.): Su debut en la Ryder de 2016 no fue muy brillante y su mejor resultado en el European Tour esta temporada ha sido una tercera plaza empatado en Abu Dabi en enero.

Thomas Pieters (Bélgica): El belga impresionó en su debut en la Ryder Cup en 2016, anotando cuatro puntos en sus cuatro partidos, un récord para un novato, y formó una gran pareja con McIlroy. El jugador de 26 años terminó empatado en el sexto lugar en el PGA Championship en agosto.

Eddie Pepperell (Ing.): Su primera victoria en el Tour Europeo en el Qatar Masters en febrero fue el comienzo de una buena racha para el inglés que espera competir en su primera Ryder Cup después de disfrutar de un buen resultado entre los seis primeros en el Open Championship.

Paul Casey (Ing.): El inglés es elegible para el equipo después de que se descartase en 2016 al declinar unirse al Tour Europeo. Sin embargo su presencia en los equipos de 2004 y 2006 fue fundamental.

Matt Wallace (Ing.): ¿Qué mejor manera de mostrar tus credenciales para entrar en el equipo ganando el último torneo del Tour Europeo valedero para la clasificación de los jugadores? Eso es lo que el inglés hizo en Dinamarca el domingo logrando así su tercera victoria en el Tour Europeo esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.