elperiodigolf.madridiario.es

Le Golf National

El Tour Europeo afina en los criterios de selección para el equipo de la Ryder 2018

El Tour Europeo afina en los criterios de selección para el equipo de la Ryder 2018

miércoles 18 de enero de 2017, 10:01h

Comienzan los planes para la Ryder de 2018 y el Tour Europeo ha querido afinar en los criterios de selección del equipo que deberá recuperar la Copa incluyendo tres cambios significativos. En primer lugar el capitán podrá elegir un cuarto jugador, de manera que las elecciones de Thomas Bjorn se amplían en una más, un comodín que puede darle más ventaja al nuevo capitán de París.

En segundo lugar, los puntos de valoración para las clasificaciones de la Race to Dubai y el Ránking Mundial se amplían a medida que se acerque la competición. De este modo, desde el BMW PGA de Wentworth en mayo de 2018, los puntos se multiplicarán por 1,5. Así se asegura una clasificación más apropiada de cara a la Ryder porque los mejores en ese momento tienen más oportunidades.

En tercer lugar, la clasificación comenzará en el D + D Real Czech Masters del 31 de agosto, y las semanas donde se disputen pruebas de las Series Rolex, sólo habrá puntos en esas citas, de manera que en septiembre de 2018, los cuatro mejores europeos de la Race to Dubai, los cuatro mejores europeos del Ránking Mundial, y los cuatro elegidos por Thomas Bjorn, serán los encargados de pelear por la Ryder en París.

Se confirma además que para ser miembro del equipo debe ser jugador del Tour Europeo, con cuatro pruebas disputadas como mínimo, una menos que antes, además de los cuatro Major y Campeonatos del Mundo, un mínmo de 12 pruebas.

Thomas Bjorn se ha mostrado muy confiado con estas nuevas normas."Estoy encantado de que el Comité del Torneo haya aprobado estas normas que creo que beneficiarán considerablemente al equipo de la Ryder Cup en 2018. En mi papel como presidente del Comité de Jugadores durante los últimos diez años y ahora como Capitán de la Copa Ryder, aprecio plenamente la necesidad de equilibrar estos dos elementos esenciales, y creo que hemos logrado hacerlo. Hay que empezar tan pronto como sea posible el proceso requerido para recuperar la Ryder en Le Golf National en 2018, y estos cambios son el primer paso en ese viaje. Espero que me ayuden a tener los 12 mejores jugadores europeos disponibles en 20 meses".

Bjorn dimitió como presidente del Comité de Jugadores el martes, un puesto que será ocupado por David Howell, votado por unanimidad como su sucesor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios