elperiodigolf.madridiario.es

Hazeltine 2016

Estados Unidos arranca como favorito

Estados Unidos arranca como favorito

lunes 26 de septiembre de 2016, 21:03h

Como siempre llega la Ryder Cup, esta vez desde Estados Unidos con la vitola de un torneo grande, quizá el más grande de los que componen los calendarios de competición a uno y otro lado del Atlántico. Y este año, a priori, con el favoritismo del equipo norteamericano que necesita más que nunca la victoria.

Un favoritismo que quizá puede jugar en su contra. En las últimas quince ediciones del torneo bienal, los americanos sólo han ganado o mantenido la copa en cuatro ocasiones. Europa se ha convertido en estos últimos 45 años en la gran dominadora de la Ryder, tanto cuando juega en casa como cuando lo ha hecho fuera.

La última vez que Europa ganó lejos de casa fue en 2012, en Medinah, con aquella histórica remontada de los hombres de José María Olazábal que con Poulter en el campo y Severiano en el recuerdo de todos infringieron a los hombres de David Love III una de las victorias más dolorosas de la historia de esta competición con remontada incluida el último día.

Este año, cuatro después de aquel triunfo en tierras norteamericanas, el campo cambia y se jugará en Hazeltine, pero no el capitán del equipo, Davis Love III que esta vez no tendrá enfrente a Olazábal, sino a otro grande de Europa, Darren Clarke, que llega a estados Unidos con un equipo en el que los rookies -hasta seis- formarán el 50 por ciento de un equipo liderado por el norirlandés Rory McIlroy que llega a la Ryder con el doblete del Tour Champion y la FedEx Cup bajo el brazo.

En Elperiodigolf.com vamos a contar todos los detalles, las claves y las historias de esta edición de la Ryder Cup más emocionante de los últimos años con el seguimiento, minuto a minuto, de todo lo que suceda en Hazeltine dentro del corazón del equipo americano, del europeo, del campo y de las noticias que se produzcan en el epicentro esta semana del golf mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios