elperiodigolf.madridiario.es
    

Ryder Cup

El referéndum por la Independencia será el 18 de septiembre

Escocia, cuna del golf y protagonista en la próxima Ryder Cup.
Escocia, cuna del golf y protagonista en la próxima Ryder Cup.

¿Se jugará la Ryder Cup en una Escocia independiente?

La cuadragésima edición de la Ryder Cup podría jugarse por segunda vez fuera de terreno británico si este próximo miércoles día 18 el referéndum para decidir si Escocia es un país independiente da el resultado de Si.

También Italia, Turquía, Alemania, Austria y Dinamarca

La Federación Portuguesa de Golf (FPG) manifestó ayer en Lisboa su interés en organizar la Ryder Cup en 2022, a la que también optan otros seis países europeos.

¿Qué equipo ganará en la Ryder Cup?

¿Quiéres ganar los prismáticosde moda de la Ryder Cup? Desde Elperiodigolf.com y con la colaboración de Bushnell sortearemos dos fantásticos binoculares entre los que acierten que equipo ganará la Ryder Cup y cual será el resultado final. 

Participa

 

Opinión

Toni Bullón
Toni Bullón

La Ryder

Muchas veces me pregunto ¿qué tendrá la Ryder para que este acontecimiento deportivo acapare nuestro interés meses antes de que se celebre cada edición?

Edición de la línea Bolt

Edición especial para la Ryder
Edición especial para la Ryder

Gafas especiales para la Ryder Cup

La marca francesa será el licenciatario oficial de la prestigiosa competición de golf, que se celebra del 23 al 28 de septiembre, con un modelo que incluye el logo del torneo.
Tom Watson cumple 65 años. El capitán del equipo estadounidense en la Ryder de Gleneagles comienza septiembre con alegría.

LA FOTO

De blanco el viernes, de azul el sábado y de azul y blanco con pantalones rojos el domingo. Así será la ropa del equipo americano en la próxima edición de la Ryder Cup. El equipo europeo no ha hecho todavía publico los diseños de su ropa pero seguro que también serán atractivos y objeto de deseo de los aficionados a este deporte.

El Golfiario

Los equipos de la Ryder ya están completos.
Los equipos de la Ryder ya están completos.

Llega la Ryder Cup, el mejor torneo de golf del mundo

Apenas faltan algo más de tres semanas para que de comienzo la cuadragésima edición de la Ryder Cup. Este año toca en Europa y los hombres de Paul McGinley defenderán la victoria conseguida en Medinah bajo las órdenes de José María Olazábal.

 

Vea el Golfiario

Sergio García, jugador y Jiménez y Olazábal, vicecapitanes

Paul McGinley, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2014, contará con tres bazas españolas que sin duda serán fundamentales para que Europa retenga el preciado trofeo, del 26 al 28 de septiembre en The Gleneagles Hotel de Perthshire (Escocia): Sergio García, clasificado automáticamente por méritos propios, y José Mari Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, en quienes el irlandés ha confiado para formar parte de su equipo asesor en calidad de vicecapitanes.
Estamos ante la Ryder Cup, un acontecimiento que no puede encuadrarse en razonamientos ni se puede tratar con escuadra y cartabón. Sin embargo, a las puertas de la celebración de la 40 edición, con la publicación de los equipos oficiales, predomina el equilibrio, una seriedad que los capitanes han escenificado con planteamientos muy estudiados, algo que seguramente estallará en el torneo de los milagros.

Ryder Cup 2014

Turno para el capitán del equipo estadounidense, Tom Watson, que ha decidido elegir para su equipo a Keegan Bradley, Webb Simpson y Hunter Mahan, las tres piezas que faltaban para su selección que intentará recuperar la Ryder Cup en Gleneagles a finales de este mes de septiembre.

Ryder Cup

El equipo europeo intentará reeditar la victoria conseguida en 2012 en Medinah.
El equipo europeo intentará reeditar la victoria conseguida en 2012 en Medinah.

Toda la Ryder Cup en Elperiodigolf.com

El equipo europeo llegará Gleneagles, en Escocia, con el reto de defender la espectacular victoria que José María Olazábal y sus doce hombres consiguieron  en el Medinah Country Club de Chicago hace dos años derrotando en una mágica remontada el último día a un equipo que parecía imbatible.

Ryder Cup

Ya lo había anunciado el capitán del equipo europeo para la Ryder. Paul McIngley sabía que iba a ser una decisión complicada pero al final sólo podía quedarse con tres jugadores. "Ha sido muy difícil", asegura, pero ahora quiere centrarse en "los 12 jugadores del equipo para retener la Ryder".

Habló con el capitán hace unos días

Finalmente no pudo ser y Miguel Ángel Jiménez no será el segundo español en el equipo europeo de la Ryder Cup. "Mis últimos meses no han sido buenos y es lógico que Paul no me haya elegido para el equipo", aseguró Miguel Ángel en declaraciones exclusivas a Elperiodigolf.com. Sin embargo, el malagueño estará en el equipo europeo muy cerca del capitán McGinley como ya estuvo con Olazábal en Medinah hace dos años.

Elecciones del capitán de la Ryder Cup

Stephen Gallacher, Ian Poulter y Lee Westwood han sido las elecciones del capitán europeo de la Ryder Cup Mcginley ha apostado sobre todo por la experiencia en el caso de Lee Westwood que jugará de esta manera su novena Ryder Cup. McGinley finalmente, no eligió a Jiménez que se queda sin tomar parte en su cuarta Ryder Cup como jugador. 

Ryder Cup

Hoy martes es el día previsto para que Paul McGinley y Tom Watson anuncien sus tres elecciones para conformar y cerrar sus respectivos equipos. Seguramente, de todo su mandato, hoy sea el segundo peor día de todos. El primero será el domingo 28 para el que pierda.

Equipo americano de la Ryder Cup 

Watson ya tiene a casi todo su equipo de la Ryder Cup.
Watson ya tiene a casi todo su equipo de la Ryder Cup.

Tom Watson ya tiene a nueve de los doce jugadores de su equipo

El equipo americano de la Ryder Cup ya está formado en un 75%. A Tom Watson sólo le falta decidir y anunciar cuales serán sus tres elecciones personales. Lo tiene complicado y todos los ojos estarán puestos en un nombre: Tiger Woods. A la espera de ese momento ya tienen su plaza asegurada Bubba Watson, Rickie Fowler, Jim Furyk, Jimmy Walker, PhilMickelson, Matt Kuchar, Jordan Spieth, Patrick Reed y Zach Johnson.

Tras las palabras de Jacklin

El alemán Bernhard Langer está de actualidad y no por haber ganado este año cuatro torneos y hace unos días el The Open Senior Championship sino por que tras las declaraciones de Tony Jacklin sobre su posible inclusión el equipo europeo de McGinley las casa de apuestas ya marcan su entrada en el equipo 25 a 1 un precio para nada demasiado alto que refleja las posibilidades reales del teutón.

Jacklin invita a McGinley a pensarse la inclusión de Langer en el equipo Ryder

Ryder Cup

Podría ser un auténtico bombazo pero ¿quien no piensa que Bernhard Langer está en el mejor momento de su carrera y que hoy por hoy es uno de los jugadores más en forma del mundo? Su victoria en el Open Senior Championship con 18 bajo par deja a las claras la idea de Tony Jacklin, que pide a Paul McGinley que se piense la posible elección del alemán como una de sus tres elecciones personales.

Así está el Ránking para la Ryder

Ryder Cup 2014

A dos meses para que se celebre la Ryder Cup de Gleneagles uno de los principales temas de debate en las últimas semanas ha sido el de las posibilidades de que Tiger esté o no en el equipo norteamericano. Hace unos días, Watson dijo que "¿A quién no le gustaría a Tiger en su equipo?". Ayer fue otro grande del golf mundial,Jack Nicklaus el que dijo que "Woods debería estar en el combinado americano".

Ryder Cup 2014

Según el jugador inglés, tras unas conversaciones con el capitán europeo de la Ryder Cup, Paul McGinley le ha comentado que espera que se clasifique directamente entre los cuatro europeos que entrarán en el equipo por su clasificación europea. Para ello Westwood espera hacerlo muy bien en los tres Majors que todavía quedan por jugarse.

Ryder Cup

Jiménez sigue soñando con la Ryder Cup escocesa.
Jiménez sigue soñando con la Ryder Cup escocesa.

Jimenéz sigue soñando con Gleneagles

Tras la celebración del Masters de Augusta y la excelente cuarta posición de Jiménez, el malagueño cada vez está mas cerca de cumplir su sueño. Apenas  0,62 puntos le separan de entrar a través del Ranking Mundial en un equipo en el que sólo hay nueve lugares para disfrutar del mejor torneo del mundo del golf.

Así están los puntos del equipo europeo
0,326171875