elperiodigolf.madridiario.es

París 2018

Thomas Bjorn, capitán europeo para la Ryder de 2018

Thomas Bjorn, capitán europeo para la Ryder de 2018

martes 06 de diciembre de 2016, 14:12h
Thomas Bjørn será el capitán europeo de la Copa 2018 Ryder en Le Golf National en París, Francia, del 28 al 30 de septiembre de 2018. El jugador de 45 años fue el primer jugador danés en representar a Europa contra Estados Unidos cuando debutó bajo la dirección de Seve Ballesteros en Valderrama en 1997. Veintiún años más tarde, será el primer danés y el primer escandinavo en capitanear al equipo europeo.

Bjørn aportará una gran experiencia después de haber participado en tres Ryder con victoria, Valderrama 1997, The Belfry 2002 y Gleneagles 2014. También ha sido vicecapitán en cuatro ocasiones, con Bernhard Langer en 2004, con Colin Montgomerie en 2010, con José María Olazábal en 2012, y con Darren Clarke en Hazeltine National este año 2016.

15 veces ganador del European Tour, que fue dos veces subcampeón en el Open Championship, también conoce bien la sede del 2018, habiendo jugado en el Open de Francia 14 veces en Le Golf National, con su mejor resultado, tercero en 2007.

Bjorn ha sido elegido como capitán europeo de la Ryder Cup 2018 por un equipo de cinco hombres compuesto por los tres capitanes europeos más recientes de la Ryder Cup: Clarke, Paul McGinley y Olazábal, así como el director ejecutivo del European Tour, Keith Pelley y Henrik Stenson, del Comité de Torneos del European Tour.

"Es un gran honor para mí ser nombrado capitán europeo de la Copa Ryder 2018 en París. Este es uno de los mejores días de mi carrera”, ha dicho Thomas Bjorn. "Estudié a muchos capitanes como jugador y como vicecapitán y siempre me pregunté qué se siente al ser el líder de un equipo de 12 grandes jugadores. Ahora es mi turno y es un momento emocionante para mí. He vivido y respirado el Tour Europeo por mucho tiempo, y ahora haré lo mismo con la Ryder Cup durante los próximos dos años. Estoy deseoso de asumir esta tarea ".

La carrera de Ryder Cup de Bjørn comenzó en 1997 cuando se clasificó para el equipo de Seve Ballesteros sólo un año después de ganar el primero de sus 15 títulos de la European Tour en el Loch Lomond World Invitational y sólo dos años después de ganar el Challenge Tour Rankings en 1995. Ganó punto y medio uno en sus dos partidos en Valderrama, junto a Ian Woosnam, para derrotar a Justin Leonard y Brad Faxon en los Foruballs, y luego empatar con Leonard en los individuales.

En su siguiente aparición en 2002, Bjørn ganó dos puntos de sus cuatro partidos en The Belfry, uniéndose con Clarke para derrotar a Tiger Woods y Paul Azinger en los Fourballs, y superando a Stewart Cink en los indivduales.

Tuvo que esperar otros 12 años para hacer su tercera aparición como jugador, clasificándose para el equipo de McGinley en Gleneagles, donde se asoció con Martin Kaymer para ganar medio punto contra Rickie Fowler y Jimmy Walker en los Fourballs del viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios