elperiodigolf.madridiario.es

Travelers Championship

Jim Furyk hace historia con el primer 58 y Knox suma su primer título en la PGA

Jim Furyk hace historia con el primer 58 y Knox suma su primer título en la PGA

domingo 07 de agosto de 2016, 20:38h

Jim Furyk ha firmado 58 golpes en la última ronda del Travelers Championship. Es el primer jugador en conseguir este resultado y lo ha logrado tras seis birdies y un eagle en la primera vuelta, y cuatro birdies más en la segunda. "Tener un lugar en la historia es algo que sueñas", ha dicho el estadounidense. Russell Knox se lleva la victoria y Jon Rahm acaba con -7 vigésimo quinto.

Vea el vídeo de los 58 de Furyk
Stephen Jeager los firmó la semana pasada
Vea la increíble tarjeta de Furyk
Vea la clasificación final

A sus 46 años, Jim Furyk ha hecho histora al firmar el primer 58 en el PGA Tour. El estadounidense se ha mostrado orgulloso de "ocupar un lugar en la historia", lo que considera "un sueño". Con seis birdies y un eagle en la primera vuelta, Furyk iba jugando bien, con 27 golpes estabelciendo un récord en los primeros nueve hoyos.

En los segundos, Furyk pudo firmar más birdies, pero se le escaparon por poco. Furyk, con 17 victorias en el PGA Tour, ya era uno de los seis jugadores que hizo un 59. Fue durante la segunda ronda del Campeonato BMW en 2013. Los otros en lograrlo fueron Al Geiberger en el Memphis Classic 1977; Chip de Beck en el 1991 Las Vegas Invitational; David Duval en el Bob Hope Chrysler Classic 1999; Paul Goydos en el John Deere Classic 2010 y Stuart Appleby en el Greenbrier Classic 2010.

Con este esultado Furyk termina el Travelers con un total de -11, a tres golpes del campeón, el escocés Russell Knox con -14 y un golpe sobre el estadounidense Jerry Kelly. Por su parte, Jon Rahm, con una tarjeta finalde 69 golpes, ha terminado vigésimo quinto con un total de -7, después de tres birdies y dos bogeys.

Por su parte, el escocés Russell Knox se hizo con la victoria cerrando un gran torneo en el que ha ido escalando posiciones jornada a jornada, con una tarjeta con 68 impactos, dos bajo par, para un total de 266 (-14), logrando así su primer título en el circuito profesional estadounidense.

El español Jon Rahm se apuntó en su última salida al campo 69 golpes, uno bajo par, con los que suma 273 (-7) que lo dejan situado en el vigésimo quinto lugar. Tres birdies, todos en la primera mitad del recorrido, y dos bogeys, ambos en los últimos nueve hoyos, dejan un sabor agridulce a la actuación del joven jugador español, que comenzó el torneo con unos prometedores 65 golpes, aunque luego bajó su rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios