elperiodigolf.madridiario.es
    

Ryder Cup

El Golfiario de Guillermo Salmerón

Esta cuadragésimo primera edición de la Ryder Cup ha cumplido los pronósticos con creces y Estados Unidos ha vuelto a ganar la copa de Samuel Ryder ocho años después.

Vea el Golfiario de Guillermo Salmerón

Imágenes para el recuerdo

Esta cuadragésimo primera edición de la Ryder Cup ha sido un capítulo histórico de una competición que sigue creciendo año a año. Resumirla es siempre difícil pero en estos casi dos minutos se reflejan perfectamente tres días de emoción pasión y, sobre todo, golf.

Cara y cruz para los capitanes

La última batalla de esta cuadragésimo primera edición de la Ryder Cup se la llevó Davis Love III que ha demostrado durante toda la semana estar un escalón por encima de un Darren Clarke que da la sensación de que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él.

Opinión

La Ryder sigue viva, por si alguien lo dudaba. Eso de que si no ganan los estadounidenses se acaba la emoción no es creíble, pero por si acaso, ya tienen la segunda de este siglo.

Emparejamientos de individuales

La jornada final de la Ryder Cup de Hazeltine se promete especialmente emocionante. Estado Unidos cuenta con una ventaja de tres puntos, y Europa debe salir desde el principio muy entonado. Para abrir los duelos Darren Clarke ha apostado por Rory McIlroy, que se las verá con Patrick Reed. Rafa Cabrera será el quinto para luchar contra Jimmy Walker, y Sergio García sexto para enfrentarse a Phil Mickelson.

Vea el resultado
Europa frena la avalancha estadounidense
Estado Unidos comienza arransando

Consigue tres puntos en la jornada de Fourballs

Los Fourballs han servido para que Europa reaccione ante el buen inicio americano en esta Ryder de Hazeltine. De los cuatro puntos de la tade, los europeos han logrado tres, y recortan distancias gracias a las victorias de Rose y Stenson, McIlroy y Pieters, y Sergio García y Rafa Cabrera. Sólo ha cedido la pareja de Martin Kaymer y Danny Willet para dejar un resultado de 5 a 3.

Vea el marcador
Estados Unidos empieza arrasando
Vea las mejores imágenes de los Fourballs

Ryder Cup

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha recordado este viernes el 'Milagro de Medinah', la sonada victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup de 2012, y lo ha calificado como "la mejor experiencia deportiva" de su vida.

El Golfiario de Guillermo Salmerón

Este viernes dará comienzo en Hazeltine, Minesotta, una nueva edición de la Ryder Cup con dos capitanes, Darren Clarke y Davis Love III, que ya han puesto sobre la mesa todas sus cartas.

Equipo estadounidense

Estados Unidos cuenta con un añadido de presión. Ha perdido en seis de las siete últimas ediciones, las de este siglo, y espera que en casa pueda recuperar la Ryder. Para ellos, un equipo capitaneado por Davis Love III que no quiere milagros, como en Medinah.

Fowler, Kuchar y Holmes, primeras llamadas de Davis Love III
Ryan More, el cuarto elemento

Equipo europeo

El equipo europeo de esta Ryder Cup llega a Hazeltine con los deberes hechos y sin la presión de tener que ganar. Muchos hablan del favoritismo de los Estados Unidos pero este equipo ya ha demostrado que puede ganar en cualquier lugar y contra los mejores jugadores.

¿Cual es su equipo favorito para ganar la Ryder?
Lee Westwood: "Este equipo tiene carácter"
Sergio y Rafa, dupla española em Hazeltine

Opinión

La trayectoria de Europa en la Ryder en este siglo XXI es tan abrumadoramente favorable que tan sólo ha cedido una vez en las siete ediciones que sean disputado. El ánimo de revancha de Estados Unidos puede ser un peligro, pero más importante es mantener la llama de la ilusión del equipo europeo.

El Golfiario de Guillermo Salmerón

Este fin de mes de septiembre el golf va a ser protagonista en el deporte mundial. Con la Ryder Cup a la vuelta de la esquina, Davis Love III ha dado ya los nombres de tres de sus cuatro elecciones y este domingo dará el cuarto que complete la lista de su equipo.

Ryder 2016

El equipo estadounidense para la Ryder de Hazeltine ya tiene a casi todos sus integrantes. Davis Love III ha llamado a tres de los cuatro jugadores que debe elegir. Rickie Fowler, Matt Kuchar y J.B. Holmes han sido los convocados, y queda una sola plaza que se desvelará el domingo 25.

Dupla española en Hazeltine
Sergio: "Tenemos muchas ganas de conseguir nuestra cuarta Ryder consecutiva"
Westwood, Kaymer y Pieters, elecciones de Clarke

Por su doble nacionalidad escocesa/estadounidense

Tras la elección de Darren Clarke de Lee Westwood, Martin Kaymer y Thomas Pieters para completar el equipo europeo de la Ryder Cup, a Russell Knox –vigésimo jugador del World Ranking- todavía le queda una opción de jugarla: ser elegido en su condición de ciudadano norteamericano por Davis Love III, algo que parece complicado pero no imposible.

Kaymer, Pieters y Westwood, elecciones de Clarke
Westwood: "A pesar de tener seis rookies, el equipo tiene carácter"

Sergio García y Rafa Cabrera lucharán contra la historia

Sólo dos veces en toda su historia -en 1979 los españoles jugaron por primera la Ryder Cup- el equipo europeo ganó la competición bienal con dos jugadores españoles en sus filas. En 2004 con Jiménez y García, y en 2006, con Olazábal y García.

Rafa será uno de los seis debutantes europeos del equipo

Rafa Cabrera Bello debutará a finales de septiembre en una competición que ha sido uno de sus objetivos casi desde que empezó su carrera profesional. El canario será uno de los 12 jugadores del equipo y uno de los seis que debuta en una competición en la que Cabrera Bello será el undécimo español en el torneo.

Ryder Cup 2016

Darren Clarke no ha querido sorprender demasiado. Lee Westwood y Martin Kaymer han sido dos apuestas seguras de experiencia en Ryder Cup, con la presencia en 12 Ryders entre los dos, mientras que Thomas Pieters ha demostrado su buen estado de forma después de tres semanas de ensueño con un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos, un segundo en la República Checa y una victoria en Dinamarca.

El castellonense disputará su octava Ryder Cup

Sergio García y Rafa Cabrera-Bello integrarán, por méritos propios, el equipo de la Ryder Cup que del 30 de septiembre al 2 de octubre defenderá los colores de Europa frente al combinado estadounidense en el recorrido de Hazeltine National, en Minnesota (USA), capitaneados por el norirlandés Darren Clarke, que hoy desveló los nombres de los tres jugadores de su libre designación, Thomas Pieters, Lee Westwood y Martin Kaymer.

Dupla española en Hazeltine
Sergio: "Tenemos muchas ganas de conseguir nuestra cuarta Ryder consecutiva"

Elecciones para el equipo de la Ryder Cup

Entre los candidatos, Thomas Pieters, Lee Westwood, Russell Knox, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Soren Kjeldsen o Shane Lowry. Entre ellos deben de salir los tres picks de Darren Clarke, que las dará a conocer el martes en Wentworth, sede del European Tour.

Poulter no jugará pero será uno más en el equipo

0,40625