elperiodigolf.madridiario.es
    

Ryder Cup

Semana clave para ellos

Tras el Open y con el PGA Championship esta semana, Sergio García y Rafa Cabrera, la pareja olímpica española masculina, tiene también la mira puesta en la Ryder. Cup Esta semana puede ser definitiva para ellos.

Vea el ránking europeo
Vea el ránking estadounidense

¿Puede afectar el Brexit al golf profesional europeo y a la Ryder Cup?

El equipo europeo se va completando

Durante la disputa en Wentworth, sede del European Tour, del BMW PGA Championship, Darren Clarke, capitán europeo de la Ryder Cup ha hecho públicos los nombres de tres de sus cinco capitanes para el enfrentamiento de septiembre, Padraig Harrington, Thomas Bjorn y Paul Lawrie.

Quiere al entrenador del Liverpool como asesor en la Ryder Cup

Según informa la página web de la BBC, el capitán europeo de esta edición 2016 de la Ryder Cup, Darren Clarke ha comentado que "Jürgen Klopp formará parte del equipo europeo para asesorar a los jugadores antes de la batalla de la Ryder Cup con Estados Unidos en Hazeltine a finales de este próximo septiembre".

Ryder Cup

Davis Love III, capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup, sigue pensando en Tiger Woods como uno de los integrantes del equipo. De momento, Tiger es vicecapitán junto a Jim Furyk y Steve Stricker pero habrá que ver sus opciones si finalmenrte vuelve a la competición.

Necesita ser jugador de derecho de la PGA

Tras su primera aparición como jugador profesional en el circuito de la PGA tras el Masters de Augusta, el joven Bryson DeChambeau saltó a todas las portadas de los periódicos, sobre todo tras su excelente cuarta posición en el RBC Heritage de Hilton Head. Y las palabras que más salían asociadas a su nombre no eran otras que las de Ryder Cup.

Rankings Mundiales

Tras el WGC Dell Match-Play el Ranking Mundial ha confirmado todas las previsiones que se habían hecho el fin de semana: Jordan Spieth perdía el número uno a manos de Jason Day y Rafa Cabrerar Bello sube dieciocho puestos y se coloca trigésimo sexto con invitación para el Masters y muchos sueños por cumplir. Sergio García baja esta semana una plaza y es decimo quinto.

Vea el Ranking Mundial
Clasificación de la Ryder Cup
Clasificación para los JJOO
Race to Dubai

Gran concurso PING Siete Estrellas

¿Quién ganará la prestigiosa Ryder Cup en Hazeltine? En tu mano tienes con PING y Elperiodigolf la posibilidad de poder ganar un fantástico juego de palos PING G en el concurso Siete Estrellas.

Participa en el concurso de PING

Ryder Cup 2016

Suena a broma pero no lo es. El capitán americano de la Ryder Cup, Davis Love III, ha dicho a la BBC que "Si Woods puede jugar 10 o 12 torneos seguidos este año, creo que puede conseguir volver a su juego y ser parte de nuestro equipo."

Asegura que llegó a pensar en la retirada el año pasado

El ex número uno del mundo en 2012, Luke Donald, ha dicho en una entrevista concedida al Daily Telegraph que el año pasado no “ha sido una buena temporada”, que llegó a pensar en la “retirada” y que su confianza “bajó al mínimo”.

Resumen 2015

2015 ha sido el año de una nueva decepción para el golf español. La candidatura Costa Brava-Barcelona para albergar la Ryder Cup en 2022 fue rechazada a favor de la propuesta de Roma, un golpe duro que puede tener consecuencias de cara a las estrategias futuras.

Tras la concesión de la Ryder Cup a Italia

Tras la gala anual de la RFEG, Gonzaga Escauriaza aseguró en una entrevista en el programa Bajo Par, de Radio Marca, que “Es posible que con esta decisión se haya ganado el Open de Italia y se haya perdido el Open de España. Ellos tienen ahora un producto que es imposible conseguir en otros países aunque con esta decisión tampoco el Open de Italia se asegurará los mejores jugadores ya que en esa fecha los más destacados están disputando torneos en el PGA Tour”.

"No creo que España se vuelva a presentar"

El Golfiario de Guillermo Salmerón

La Ryder Cup del 2022 se jugará en la ciudad eterna

Nosotros ya tuvimos nuestra oportunidad y la Ryder de 1997 se jugó en Valderrama (Cádiz). Da la sensación de que España no volverá a organizar una Ryder Cup en muchos años. El turno, tras París en 2018 será para Roma en 2022 en una clara y potente apuesta económica con la que España no ha podido luchar.

Vea el Golfiario

La candidatura italiana para la Ryder Cup presentaba este vídeo promocional par optar a albergar la competición en 2022. Finalmente, el campo Marco Simone de Roma será la sede de la 44 edición de la Ryder Cup.

Opinión

Segunda gran decepción del golf español
Por segunda vez España se ha quedado sin poder albergar una Ryder Cup. Ya ocurrió con la candidatura madrileña para 2018, que finalmente perdió ante París, y ahora ha sucedido con la candidatura de Costa Brava – Barcelona para 2022, que ha cedido ante Roma.

Ryder Cup 2022

Richard Hills, presidente del Comité de la Ryder Cup: 'La oferta italiana era impresionante'
Richard Hills, presidente del Comité Europeo de la Ryder Cup aseguró tras conocerse la noticia que "La oferta italiana era consistentemente fuerte e impresionante en todos los ámbitos en términos de infraestructura, estructura comercial y el apoyo del Gobierno".

Declaraciones del presidente en los desayunos de Europa Press

El presidente de la R.F.E.G., Gonzaga Escauriaza, se ha mostrado decepcionado por la decisión de la Ryder Cup de no albergar la competición en el PGA de Catalunya, y ha felicitado a la candidatura italiana convencido de que Roma albergará un gran torneo. "Si estoy decepcionado. Creo que se había trabajado enormemente. Teníamos una candidatura sólida, súper consistente y muy completa pero creo que al final ha primado el dinero para los Opens".

Vea el vídeo de la candidatura italiana;
Italia organizará la Ryder del 2022
Richard Hills, "La oferta italiana era impresionante"
Keith Pelley, "La oferta italiana es audaz y ambiciosa
Segunda gran decepción del golf español, por Josega Fernández

Austria y las grandes favoritas -España y Alemania- derrotadas

La capital italiana de Roma será la sede de la Ryder Cup por primera vez en 2022. El histórico anuncio, realizado hoy por el Comité Europeo de la Ryder Cup descarta de esta manera a las candidaturas de Austria, Alemania –la gran favorita- y España.

Ryder Cup 2022

Este lunes, al mediodía, el Comité de la Ryder Cup del Tour Europeo, dirigido por Ricahrd Hills y el CEO del European Tour, Keith Pelley darán a conocer la candidatura ganadora para la Ryder del 22. "Va a ser un fin de semana muy largo", asegura Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG a este periodico.

España, Italia, Austria y Alemania sabrán su futuro

Este pasado lunes fue un día importante en la sede del European Tour, en Wentworth. Allí, además de estudiar el futuro de una posible relación más estrecha entre el European Tour y el Asian Tour -que no es tema baladí-, se habló y mucho de las cuatro candidaturas que optan a organizar la Ryder Cup del 2022. Además se decidió que el día D para saber la solución del culebrón de esta designación será hoy lunes 14 de diciembre.

Ryder Cup 2022

Este lunes 7 de diciembre los ocho hombres que decidirán la sede de la Ryder Cup del 2022 -entre los que se encuentra Ángel Gallardo, vicepresidente del European Tour- se reunirán de nuevo para sopesar, casi definitivamente, cual de las cuatro candidaturas se lleva el "premio gordo" de la elección. Una decisión que tiene en vilo al mundo del golf en Austria, Italia, España y Alemania.

El European Tour retrasa la decisión definitiva
Miguel Cardenal: La Ryder Cup es un evento prioritario para España
Gonzaga Escauriaza: "Esta propuesta es más que una Ryder Cup"
Así es la candidatura española

Hazeltine National Golf Club

El capitán de Estados Unidos para la Ryder 2016, Davis Love III, ha anunciado tres vicecapitanes que se unirán a Tom Lehman, y entre ellos se encuentra Tiger Woods que estará acompañado por Jim Furyk y Steve Stricker. Love anunciará un quinto vicecapitán más adelante.

Tiger Woods, al otro lado del tee, por Guillermo Salmerón

Ryder Cup 2022

El European Tour había decidido que el "día D" de esta elección de la candidatura para la Ryder Cup de 2022 fuera el próximo martes 8 de diciembre pero hace apenas unas horas ha comunicado a las cuatro candidaturas que será, previsiblemente, a finales de diciembre y que en vez de hacerlo en Wentworth, sede del European Tour, se hará una rueda de prensa en la ciudad de la candidatura ganadora.

Miguel Cardenal: "La Ryder es un evento prioritario para España"
Gonzaga Escauriaza: "Esta propuesta es más que una Ryder Cup"
48 horas en diez fotografías
Apoyo absoluto de todas las instituciones gubernamentales

Candidatura española Ryder Cup 2022

Keith Pelley, nuevo Director Ejecutivo del European Tour, ha visitado las instalaciones del PGA Catalunya Resort, sede de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup, una visita donde Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, volvió a expresar el total apoyo de todas las partes implicadas en el desarrollo de este gran proyecto, el evento golfístico más importante del mundo, que enfrenta cada dos años a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos.

Candidatura Ryder Cup 2022

La Candidatura Costa Brava–Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup constituiría una magnífica plataforma para acercar el deporte del golf a miles de jóvenes jugadores, según la experiencia adquirida en las anteriores ediciones del evento golfístico más importante del mundo, que enfrenta cada dos años a un equipo profesional de Europa contra otro de Estados Unidos.

2015, el año de la candidatura española
Apoyo absoluto de todas las instituciones

0,375