elperiodigolf.madridiario.es

Favorito con Fred Couples para capitanear a EE.UU

Quédense con este nombre para París 2018: Jim Furyk

Quédense con este nombre para París 2018: Jim Furyk

lunes 09 de enero de 2017, 12:03h

Jim Furyk, que tendrá 48 años cuando se juegue la Ryder Cup del Club National de París, podría ser el nuevo capitán del equipo norteamericano sucediendo en el cargo al exitoso Davis Love III.

Furyk, uno de los jugadores estadounidense con más experiencia en esta competición -jugó de manera consecutiva en nueve equipos de la Ryder Cup entre 1997 y 2014, sumando un récord individual de 10-20-4, suena como uno de los nombres favoritos a capitanear al equipo norteamericano el año que viene.

El año pasado en Hazeltine, con Love III a la cabeza, Furyk fue uno de los vice capitanes del equipo que consiguió la victoria ante los europeos, algo que no lograban los americanos desde 2008. “Si deciden en 2018, 20 o 22, cuando sea, que soy la persona adecuada para capitanear al equipo me encantaría tener ese trabajo”, dijo Furyk a la agencia Associated Press. “Creo que todo el mundo aceptaría el ofrecimiento”.

Pero no sólo Jim Furyk parte con el favoritismo para ser el nuevo capitán americano de la Ryder Cup. Otro de los nombres que está sonando es un clásico del golf estadounidense. Se trata de Fred Couples, que como capitán, ha ganado la President´s Cup tres veces aunque nunca ha liderado el equipo de la Ryder Cup. Tanto él como Furyk serán los candidatos principales en un comité de elección en el que están, entre otros, Tiger Woods, Phil Mickelson y el capitán más reciente del equipo, Davis Love III.

Por parte europea, el danés Thomas Bjorn fue el elegido como capitán europeo el mes pasado. Si Furyk es elegido, el estadounidense tratará de convertirse en el primer capitán de los Estados Unidos en ganar la Ryder Cup en suelo extranjero desde que Tom Watson liderara el equipo que en 1993 ganó en The Belfry, en Inglaterra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios