elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2018

Thomas Björn, ya tiene a sus ocho fijos para el equipo tras el Made in Denmark

Thomas Björn, ya tiene a sus ocho fijos para el equipo tras el Made in Denmark

domingo 02 de septiembre de 2018, 16:51h

Al cierre del Made in Demark, torneo del Tour Europeo que cerraba la clasificación europea y mundial del equipo de la Ryder Cup, ya se han confirmado definitivamente las ocho plazas automáticas del equipo europeo capitaneado por Thomas Bjorn para Paris a finales de septiembre.

Los ocho jugadores suman entre ellos seis títulos del Grand Slam y han sumado ocho de las Rolex Series en el Circuito Europeo. De los ocho clasificados, hay cinco novatos de la Ryder Cup.



Los cuatro jugadores que se han clasificado a través de la lista de puntos del Ranking Europeo son el campeón de Open Championship en 2018, el italiano Francesco Molinari, el campeón olímpico en 2016, Justin Rose, el también inglés Tyrrell Hatton y el campeón de la Race to Dubai en 2017 Tommy Fleetwood.

Los jugadores clasificados a través del Ranking Mundial han sido el número cinco del mundo, el vizcaíno Jon Rahm, el ex número uno del mundo y cuatro veces ganador en torneos del Grand Slam, Rory McIlroy, el diez veces ganador en el Tour Europeo, Alex Noren y el danésThorbjørn Olesen, que ha logrado su clasificación hoy mismo.

Sin embargo, no todo estaba claro antes de la finalziación del Made in Denmark ya que la plaza de Olesen en el equipo estaba en la cuerda floja ya que el dúo inglés formado por Matthew Fitzpatrick y Eddie Pepperell podía desplazar al danés de esa plaza si cualquiera de ellos lograba una victoria. Sin embargo, ambos jugadores no tuvieron opciones de victoria por lo que el danés se convertirá en el tercer jugador de Dinamarca en representar a Europa en una Ryder Cup después de que lo hicieran Søren Hansen y el capitán de este año, Thomas Bjørn.

Ahora Thomas Bjørn tendrá la oportunidad de agregar cuatro jugadores al equipo, decisión que hará pública el próximo miércoles 5 de septiembre. Jugadores como Rafa Cabrera-Bello, Paul Casey, Thomas Pieters e Ian Poulter están en forma y tienen la experiencia de la Ryder Cup, mientras que jugadores como Russel Knox, Eddie Pepperell y Matt Wallace también están en forma fantástica esta temporada, pero nunca se han presentado en una Ryder Cup.

Otro que parece que tendría plaza casi asegurada es el castellonense Sergio García que durante tantos años ha sido pieza fundamental en el equipo europeo pero que sin embargo no está teniendo una gran temporada este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.