elperiodigolf.madridiario.es
    

Ryder Cup

Elecciones para el equipo de la Ryder Cup

Entre los candidatos, Thomas Pieters, Lee Westwood, Russell Knox, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Soren Kjeldsen o Shane Lowry. Entre ellos deben de salir los tres picks de Darren Clarke, que las dará a conocer el martes en Wentworth, sede del European Tour.

Poulter no jugará pero será uno más en el equipo

Será uno de los bastiones del equipo de Darren Clarke

En el horizonte competitivo del Sergio García se encuentra la Ryder Cup, que se jugará del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minesota), donde, como en Río, volverá a competir junto al canario Rafael Cabrera-Bello, uno de los cinco debutantes en el equipo de Europa.

García y Cabrera, dupla española en Hezeltine
Poulter no jugará pero será uno más en el equipo

Semana clave para ellos

Tras el Open y con el PGA Championship esta semana, Sergio García y Rafa Cabrera, la pareja olímpica española masculina, tiene también la mira puesta en la Ryder. Cup Esta semana puede ser definitiva para ellos.

Vea el ránking europeo
Vea el ránking estadounidense

¿Puede afectar el Brexit al golf profesional europeo y a la Ryder Cup?

El equipo europeo se va completando

Durante la disputa en Wentworth, sede del European Tour, del BMW PGA Championship, Darren Clarke, capitán europeo de la Ryder Cup ha hecho públicos los nombres de tres de sus cinco capitanes para el enfrentamiento de septiembre, Padraig Harrington, Thomas Bjorn y Paul Lawrie.

Quiere al entrenador del Liverpool como asesor en la Ryder Cup

Según informa la página web de la BBC, el capitán europeo de esta edición 2016 de la Ryder Cup, Darren Clarke ha comentado que "Jürgen Klopp formará parte del equipo europeo para asesorar a los jugadores antes de la batalla de la Ryder Cup con Estados Unidos en Hazeltine a finales de este próximo septiembre".

Ryder Cup

Davis Love III, capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup, sigue pensando en Tiger Woods como uno de los integrantes del equipo. De momento, Tiger es vicecapitán junto a Jim Furyk y Steve Stricker pero habrá que ver sus opciones si finalmenrte vuelve a la competición.

Necesita ser jugador de derecho de la PGA

Tras su primera aparición como jugador profesional en el circuito de la PGA tras el Masters de Augusta, el joven Bryson DeChambeau saltó a todas las portadas de los periódicos, sobre todo tras su excelente cuarta posición en el RBC Heritage de Hilton Head. Y las palabras que más salían asociadas a su nombre no eran otras que las de Ryder Cup.

Rankings Mundiales

Tras el WGC Dell Match-Play el Ranking Mundial ha confirmado todas las previsiones que se habían hecho el fin de semana: Jordan Spieth perdía el número uno a manos de Jason Day y Rafa Cabrerar Bello sube dieciocho puestos y se coloca trigésimo sexto con invitación para el Masters y muchos sueños por cumplir. Sergio García baja esta semana una plaza y es decimo quinto.

Vea el Ranking Mundial
Clasificación de la Ryder Cup
Clasificación para los JJOO
Race to Dubai

Gran concurso PING Siete Estrellas

¿Quién ganará la prestigiosa Ryder Cup en Hazeltine? En tu mano tienes con PING y Elperiodigolf la posibilidad de poder ganar un fantástico juego de palos PING G en el concurso Siete Estrellas.

Participa en el concurso de PING

Ryder Cup 2016

Suena a broma pero no lo es. El capitán americano de la Ryder Cup, Davis Love III, ha dicho a la BBC que "Si Woods puede jugar 10 o 12 torneos seguidos este año, creo que puede conseguir volver a su juego y ser parte de nuestro equipo."

Asegura que llegó a pensar en la retirada el año pasado

El ex número uno del mundo en 2012, Luke Donald, ha dicho en una entrevista concedida al Daily Telegraph que el año pasado no “ha sido una buena temporada”, que llegó a pensar en la “retirada” y que su confianza “bajó al mínimo”.

Resumen 2015

2015 ha sido el año de una nueva decepción para el golf español. La candidatura Costa Brava-Barcelona para albergar la Ryder Cup en 2022 fue rechazada a favor de la propuesta de Roma, un golpe duro que puede tener consecuencias de cara a las estrategias futuras.

Tras la concesión de la Ryder Cup a Italia

Tras la gala anual de la RFEG, Gonzaga Escauriaza aseguró en una entrevista en el programa Bajo Par, de Radio Marca, que “Es posible que con esta decisión se haya ganado el Open de Italia y se haya perdido el Open de España. Ellos tienen ahora un producto que es imposible conseguir en otros países aunque con esta decisión tampoco el Open de Italia se asegurará los mejores jugadores ya que en esa fecha los más destacados están disputando torneos en el PGA Tour”.

"No creo que España se vuelva a presentar"

El Golfiario de Guillermo Salmerón

La Ryder Cup del 2022 se jugará en la ciudad eterna

Nosotros ya tuvimos nuestra oportunidad y la Ryder de 1997 se jugó en Valderrama (Cádiz). Da la sensación de que España no volverá a organizar una Ryder Cup en muchos años. El turno, tras París en 2018 será para Roma en 2022 en una clara y potente apuesta económica con la que España no ha podido luchar.

Vea el Golfiario

La candidatura italiana para la Ryder Cup presentaba este vídeo promocional par optar a albergar la competición en 2022. Finalmente, el campo Marco Simone de Roma será la sede de la 44 edición de la Ryder Cup.

Opinión

Segunda gran decepción del golf español
Por segunda vez España se ha quedado sin poder albergar una Ryder Cup. Ya ocurrió con la candidatura madrileña para 2018, que finalmente perdió ante París, y ahora ha sucedido con la candidatura de Costa Brava – Barcelona para 2022, que ha cedido ante Roma.

Ryder Cup 2022

Richard Hills, presidente del Comité de la Ryder Cup: 'La oferta italiana era impresionante'
Richard Hills, presidente del Comité Europeo de la Ryder Cup aseguró tras conocerse la noticia que "La oferta italiana era consistentemente fuerte e impresionante en todos los ámbitos en términos de infraestructura, estructura comercial y el apoyo del Gobierno".

Declaraciones del presidente en los desayunos de Europa Press

El presidente de la R.F.E.G., Gonzaga Escauriaza, se ha mostrado decepcionado por la decisión de la Ryder Cup de no albergar la competición en el PGA de Catalunya, y ha felicitado a la candidatura italiana convencido de que Roma albergará un gran torneo. "Si estoy decepcionado. Creo que se había trabajado enormemente. Teníamos una candidatura sólida, súper consistente y muy completa pero creo que al final ha primado el dinero para los Opens".

Vea el vídeo de la candidatura italiana;
Italia organizará la Ryder del 2022
Richard Hills, "La oferta italiana era impresionante"
Keith Pelley, "La oferta italiana es audaz y ambiciosa
Segunda gran decepción del golf español, por Josega Fernández

Austria y las grandes favoritas -España y Alemania- derrotadas

La capital italiana de Roma será la sede de la Ryder Cup por primera vez en 2022. El histórico anuncio, realizado hoy por el Comité Europeo de la Ryder Cup descarta de esta manera a las candidaturas de Austria, Alemania –la gran favorita- y España.

Ryder Cup 2022

Este lunes, al mediodía, el Comité de la Ryder Cup del Tour Europeo, dirigido por Ricahrd Hills y el CEO del European Tour, Keith Pelley darán a conocer la candidatura ganadora para la Ryder del 22. "Va a ser un fin de semana muy largo", asegura Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG a este periodico.

España, Italia, Austria y Alemania sabrán su futuro

Este pasado lunes fue un día importante en la sede del European Tour, en Wentworth. Allí, además de estudiar el futuro de una posible relación más estrecha entre el European Tour y el Asian Tour -que no es tema baladí-, se habló y mucho de las cuatro candidaturas que optan a organizar la Ryder Cup del 2022. Además se decidió que el día D para saber la solución del culebrón de esta designación será hoy lunes 14 de diciembre.

Ryder Cup 2022

Este lunes 7 de diciembre los ocho hombres que decidirán la sede de la Ryder Cup del 2022 -entre los que se encuentra Ángel Gallardo, vicepresidente del European Tour- se reunirán de nuevo para sopesar, casi definitivamente, cual de las cuatro candidaturas se lleva el "premio gordo" de la elección. Una decisión que tiene en vilo al mundo del golf en Austria, Italia, España y Alemania.

El European Tour retrasa la decisión definitiva
Miguel Cardenal: La Ryder Cup es un evento prioritario para España
Gonzaga Escauriaza: "Esta propuesta es más que una Ryder Cup"
Así es la candidatura española

Hazeltine National Golf Club

El capitán de Estados Unidos para la Ryder 2016, Davis Love III, ha anunciado tres vicecapitanes que se unirán a Tom Lehman, y entre ellos se encuentra Tiger Woods que estará acompañado por Jim Furyk y Steve Stricker. Love anunciará un quinto vicecapitán más adelante.

Tiger Woods, al otro lado del tee, por Guillermo Salmerón

Ryder Cup 2022

El European Tour había decidido que el "día D" de esta elección de la candidatura para la Ryder Cup de 2022 fuera el próximo martes 8 de diciembre pero hace apenas unas horas ha comunicado a las cuatro candidaturas que será, previsiblemente, a finales de diciembre y que en vez de hacerlo en Wentworth, sede del European Tour, se hará una rueda de prensa en la ciudad de la candidatura ganadora.

Miguel Cardenal: "La Ryder es un evento prioritario para España"
Gonzaga Escauriaza: "Esta propuesta es más que una Ryder Cup"
48 horas en diez fotografías
Apoyo absoluto de todas las instituciones gubernamentales

Candidatura española Ryder Cup 2022

Keith Pelley, nuevo Director Ejecutivo del European Tour, ha visitado las instalaciones del PGA Catalunya Resort, sede de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup, una visita donde Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, volvió a expresar el total apoyo de todas las partes implicadas en el desarrollo de este gran proyecto, el evento golfístico más importante del mundo, que enfrenta cada dos años a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos.

Candidatura Ryder Cup 2022

La Candidatura Costa Brava–Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup constituiría una magnífica plataforma para acercar el deporte del golf a miles de jóvenes jugadores, según la experiencia adquirida en las anteriores ediciones del evento golfístico más importante del mundo, que enfrenta cada dos años a un equipo profesional de Europa contra otro de Estados Unidos.

2015, el año de la candidatura española
Apoyo absoluto de todas las instituciones

XXVIII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017

Todos los jugadores participantes en el Campeonato de España de la PGA mostraron su apoyo a la candidatura que presenta España para que la Ryder Cup 2022 vuelva a nuestro país, concretamente en el PGA de Cataluña. El a finales del próximo mes de septiembre se decide la sede, que hoy se disputan España, Alemania, Italia y Austria, tras la retirada de Turquía y Portugal.

Ryder Cup 2016

Spieth, líder destacado del equipo americano de la Ryder Cup
Aunque el sueño de Jordan Spieth de lograr ganar los tres primeros torneos del Grand Slam e igualar la marca de Ben Hogan, que lo logró en 1953, forma parte ya de la historia, el tejano de 21 años sigue con su objetivo de sumar tres de los cuatro Majors de la temporada.

La sede se dará a conocer en otoño

Próximos a la finalización del proceso para elegir el país que albergará la Ryder de 2022, ha visitado todas las candidaturas para evaluar los aspectos técnicos de las mismas.

Según Paul McGinley

En un entrevista en Sky Sports, Paul McGinley ha reconocido que se están estudiando las diferentes posibilidades y que en dos meses se podría tener la decisión tomada.

Ryder Cup 2022

Las opciones de Turquía y Dinamarca para albergar la Ryder Cup de 2022 han quedado cerradas definitivamente después de que la candidatura turca decidiese finalmente no presentarse para está próxima edición del 2022 y si para  la del 2026, que volverá a jugarse en territorio Europeo. En la carrera siguen las opciones de España, Italia, Portugal, Alemania y Austria.

 

Ryder Cup 2016

El dos veces jugador de la Ryder Cup, el inglés David Howell completará el grupo de cinco hombres que seleccionará el capitán del equipo europeo para la edición de 2016  de la Ryder Cup que se jugará en el campo estadounidense de Hazeltine, en Minesota EE.UU.

Sus nombres ya suenan para Futuros capitanes de la Ryder Cup

Darren Clarke, posible futuro capitán europeo de la Ryder Cup.
Darren Clarke, posible futuro capitán europeo de la Ryder Cup.

Clarke, Jiménez y Azinger, ya suenan para la capitanía de 2016

El número uno del mundo Rory McIlroy ya ha empezado su campaña personal para que Darren Clarke sea el próximo capitán europeo de la Ryder Cup que se jugará Hazeltine, en Minesota (EE.UU), en 2016 aunque también suena para el cargo Miguel Ángel Jiménez. En el bando estadounidense Paul Azinger podría volver a repetir.

El Golfiario de Guillermo Salmerón

El golfiario de Guillermo Salmerón.
El golfiario de Guillermo Salmerón.

Ryder Cup, una resaca moderada

Tras la Ryder Cup de Gleneagles la fiesta europea fue bastante moderada. El favoritismo del Viejo Continente era claro en esta cuadragésima edición de un torneo que en los últimos doce años han ganado los europeos en cinco ocasiones.

 

Vea El Golfiario

LA FOTO

Así 'disfruto' McIlroy de la noche de la Ryder Cup.
Así "disfruto" McIlroy de la noche de la Ryder Cup.

Una noche única tras la victoria en la Ryder

Apenas despuntaban los primeros rayos de golf en la mañana posterior a la victoria europea de la Ryder Cup cuando la mayoría de los integrantes del equipo se retiraban a descansar después de una gran noche de celebración.

 

OPINIÓN

Westwood, Poulter, Stenson, McIlroy, Rose y McDowell
Westwood, Poulter, Stenson, McIlroy, Rose y McDowell

La importancia del grupo

Parece obvio y repetitivo, pero esta Ryder se ha ganado en grupo. El tuit de McIlroy antes de los individuales lo decía todo: "Complacencia cero. Concentración total". Desde el vestuario, se ha forjado este octavo triunfo en diez ediciones.

Jamie Donaldson

Jamie Donaldson ha tenido la oportunidad de su vida y la ha aprovechado. Todos los ojos estaban pendientes de él y con un aproach sensacional ha decidido la Ryder al ganar su punto frente a Keegan Bradley. El galés no tenía palabras.

EL MALO

No ha sido la Ryder de Bubba Watson. Est tampoco. En su tercera participación consecutiva se va con otra derrota después de haber perdido sus dos enfrentamientos fourballs y el individual.

EL BUENO

Justin Rose ha sido el mejor del equipo europeo. Con cuatro puntos ha estado siempre que se le ha necesitado. Sus increíbles putts han mantenido el espíritu del grupo cuando más se necesitaba.

Opinión

Nueva victoria de Europa.
Nueva victoria de Europa.

Oe, oe, oe, oe...

Desde 1985 el balance en la Ryder Cup es con esta victoria europea de Gleneagles de 11 a 4 a favor de los jugadores del Viejo Continente. Tras el milagro de Medinah, en Escocia se ha visto la superioridad de un equipo espectacular en una nueva Ryder Cup inolvidable.

Con el punto de Jamie Donaldson

No hubo milagro y Europa ha conseguido la Ryder Cup. Las victorias de McIlroy, McDowell y Kaymer, el empate de Justin Rose y el triunfo de Jamie Donaldson han sido suficiente. El aproach del galés para dejarla dada en el 15 fue definitivo para Keegan Bradley que no pudo más que ceder el partido y dar a Europa un nuevo triunfo.

Vea los resultados

Rose/Mahan

Después de ir sufriendo casi todo el partido Justin Rose logró empatar su partido con el estadounidense Hunter Mahan aportando al total europeo medio punto que era fundamental para lograr el objetivo de retener la copa y luego conseguir la victoria.

Así fue el partido

Victorias inútiles

Phil Mickelson y Matt Kuchar ganaron sus partidos con relativa facilidad. El zurdo derrotando a Stephen Gallacher por 3 & 1 y Kuchar a Thomas Bjorn por 4&3. Con sus victorias el marcador se quedaba con 13 a 9 para los europeos.

 

Así fue su partido

Stenson / Reed

Henrik Stenson no ha podido sumar y ha dadoel primer punto de los individuales a Estados Unidos. El sueco ha peleado con un gran Patrick Reed, el mejor de los americanos en esta Ryder, que ha logrado un punto tras fallar Stenson el putt para empatar el hoyo 18.

Así fue el partido
0,88671875