elperiodigolf.madridiario.es

Consigue tres puntos en la jornada de Fourballs

Europa frena la avalancha estadounidense y se coloca en un esperanzador 5-3

Europa frena la avalancha estadounidense y se coloca en un esperanzador 5-3

sábado 01 de octubre de 2016, 00:52h

Los Fourballs han servido para que Europa reaccione ante el buen inicio americano en esta Ryder de Hazeltine. De los cuatro puntos de la tade, los europeos han logrado tres, y recortan distancias gracias a las victorias de Rose y Stenson, McIlroy y Pieters, y Sergio García y Rafa Cabrera. Sólo ha cedido la pareja de Martin Kaymer y Danny Willet para dejar un resultado de 5 a 3.

Vea el marcador
Estados Unidos empieza arrasando
Vea las mejores imágenes de los Fourballs

La tarde comenzó mejor para Europa, obligada a reaccionar tras el inicio arrollador de Estados Unidos. Justin Rose y Henrik Stenson tenían la misión de comenzar esa mini remontada, y lo hicieron con garantías, superando a Jordan Spieth y Patrick Reed por un claro 5&4, sin dar oportunidad a la pareja americana que sólo estuvo por delante en el primer hoyo, y recuperando el punto que perdieron por la mañana precisamente con esta pareja.

No le fue igual de bien a Martin Kaymer, que jugó el Fourball con Danny Willet. En los ocho primeros hoyos ya iban 4 abajo, y en el 9 intentaron reaccionar. Sin embargo, la derrota en los hoyos 10 y 11 pusieron las cosas muy difíciles y aguantaron hasta el 14 para ceder 5&4 ante Snedeker y Koepka.

Mientras Sergio García y Rafa Cabrera Bello también pusieron firmes a los estadounidenses J.B. Holmes y Ryan Moore, con un partido controlado al principio pero que terminó complicándose. Cuatro hoyos ganados en los nueve primeros dejaba un marcador cómodo e 4 arriba para la pareja española. En la segunda vuelta todo parecía ir bien con cuatro hoyo manteniendo el marcador, pero las victorias en el 14 y en el 15 reducían la renta a 2 arriba. La victoria en el 16 con birdie de Sergio García ponía orden y daba un punto más a Europa de manos españolas.

Lo mismo le pasó a Rory McIlroy, que jugaba con Thomas Pieters. Tras un intercambio de golpes en los dos primeros hoyos, los europeos conectaron cuatro hoyos victoriosos, poniendo tierra de por medio. En la segunda vuelta, de nuevo dos hoyos ganados por cada equipo, en el 1 y en el 13. Pero fue en el 14 y en el 15 cuando Dustin Johnson y Matt Kuchar redujeron la ventaja a dos hoyos. Un eagle de McIlroy en el 16 dio a Europea su tercer punto.

Con un resultado de 5 a 3, el sábado vuelven a verse las caras en una Ryder que se promete otra vez muy emocionante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.