elperiodigolf.madridiario.es

Sobre Thomas Björn

Monty: 'El danés es la mejor opción para el equipo'

Monty: "El danés es la mejor opción para el equipo"

viernes 09 de diciembre de 2016, 13:36h

El golfista escocés Colin Montgomerie ha respaldado el nombramiento de Thomas Björn como capitán del equipo europeo de Ryder Cup y ha asegurado que el danés es "la mejor opción".

"Thomas es la opción más clara que había y la más acertada para ser el capitán en 2018. Vi de primera mano de lo que era capaz cuando fue vicecapitán en 2010. Y estuvo magnífico", señaló Montgomerie, capitán del equipo europeo en Celtic Manor, en 2010. "Es muy apasionado, todo corazón, y eso es muy importante en este puesto. No me preocupa su naturaleza, creo que esa agresividad suya es positiva. Es necesaria para ganar a los estadounidenses", subrayó.

Björn fue elegido este martes capitán del equipo europeo que disputará la Ryder Cup en Le Golf National de París, dentro de dos años. El golfista, de 45 años, que releva en el cargo al norirlandés Darren Clarke, es el primer danés que liderará al viejo continente contra el equipo de Estados Unidos tras haber participado en siete ediciones, tres como jugador y cuatro como vicecapitán.

Actuó como vicecapitán de Bernhard Langer en 2004, de Montgomerie en 2010, de Jose María Olazábal en 2012 y del propio Clarke en Hazeltine National, este año. "Tenemos que ganar la Ryder Cup en Francia; y tengo la impresión de que contamos con el mejor capitán para hacerlo", sostuvo Montgomerie

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios