elperiodigolf.madridiario.es

Alejandro Reyes Cirera

El campo de la Ryder Cup 2018 en manos de un ingeniero agrícola andaluz

El campo de la Ryder Cup 2018 en manos de un ingeniero agrícola andaluz

domingo 07 de mayo de 2017, 21:53h
La aventura comenzó en 2012. Alejandro Reyes Cirera, nacido en Almería, supo que había una vacante en el campo Le Golf National y decidió, impulsado por un buen amigo suyo, enviar el curriculum. No era una vacante cualquiera ni un club cualquiera. Se precisaba a una persona para ser el súper intendente del complejo que en 2018 albergará la Ryder Cup. Casi nada. Era un sueño.

Alejandro fue pasando entrevistas y finalmente fue el elegido para el cargo. En sus manos está el Albatros, trazado que cada año acoge el Open de Francia y que en octubre de 2018 se convertirá en el centro de atención del mundo del golf y del deporte con el enfrentamiento bianual entre Europa y Estados Unidos. Ni siquiera había cumplido treinta años cuando arrancó este precioso y mayúsculo desafío.

Ingeniero agrícola de profesión, con formación en el Reino Unido y Estados Unidos, Alejandro estaba trabajando en los campos que entonces eran de Polaris World, en Murcia, cuando le llegó la oportunidad de su vida. Hizo las maletas y allí se marchó respaldado por un bagaje muy importante. Su ilusión era desbordante y fue una de las cualidades que más valoró la Federación Francesa de Golf antes de apostar por él.

El trabajo se encuentra ahora en su recta final, pero basta con echar un vistazo al recorrido a día de hoy para saber que el Albatros está ya casi preparado. Han sido muchas horas de trabajo, una tarea ardua y muy complicada, ya que los cambios que había que introducir en el campo para la Ryder se tuvieron que hacer al mismo tiempo que se celebraba el Open de Francia. Era algo así como el más difícil todavía.

Todavía tiene que rematar la faena, pero la opinión sobre su trabajo al frente de Le Golf National es unánime. Cada año, los jugadores del European Tour designan el Albatros Course como uno de los mejores de la temporada, sino el mejor. Es un test muy complicado que demanda lo mejor de los golfistas y sus greenes están impecables.

El trabajo que está llevando Alejandro es extraordinario y digno de mención. Nadie duda de que el campo de París será uno de los grandes protagonistas de la próxima Ryder Cup. Y su acento es andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios