elperiodigolf.madridiario.es
    

Open Championship

145º Open Championship Royal Troon

Ganar un Major siempre es algo muy "grande" pero conseguir la victoria en un torneo como el Open Championship es lo más importante que le puede pasar a cualquier jugador profesional o amateur.

Concurso Elperiodigolf: Elija al ganador del Open y gane unos PING G

Ganador en 2015

Tras una semana de locos, con el viernes prácticamente sin poderse jugar, culminaba esta 144 edicón del Open Championship con tres jugadores empatados -Marc Leishman, Zach Johnson y Louis Oosthuizen- con 15 bajo par y un Play-off.

La magia del golf, por Josega Fernández

Jordan Spieth

Jordan Spieth estuvo a punto de conseguirlo pero un bogey en el hoyo 17 y el par en el 18 le dejaron a un golpe de Zach Johnson y Marc Leishman sin posibilidad de poder entrar en el play-off. Spieth tendrá una nueva oprotunidad en el mes de agosto para sumar tres de cuatro en 2015.

Spieth echa el aliento a McIlroy

Jordan Niebrugge, sexto

La 144 edición del Open Championship ha dejado varios nombres que vienen pisando fuerte, y hasta tres amateurs han ocupado los 20 mejores puestos. Jordan Niebrugge ha sido sexto con -11 después de una ronda final de 70 golpes.

El otro Jordan también lo borda
Paul Dunne sorprende con 66 golpes

El sudafricano es colíder junto a Jason Day y el amateur Paul Dunne

Louis Oosthuizen vuelve a llamar a la puerta de St. Andrews

Louis Oosthuizen es colíder en el Open tras la tercera jornada junto a Jason Day y el amateur Paul Dunne. Ganador en 2010 en St.Andrews, el sudafricano vuelve a pedir paso en un escenario que le encanta. Con -12 los tres tienen que aguantar la presión de los perseguidres, Jordan Spieth a un golpe y Padraig Harriington a dos. Sergio García con -9 empata con otros ocho jugadores en el sexto puesto.

Vea la clasificación
Oosthuizen defiende titulo en St. Andrews

Se coloca colíder

El amateur Paul Dunne sorprende con 66 golpes
El jugador amateur Paul Dunne ha sorprendido con una tarjeta de 66 golpes que le coloca líder junto a Jason Day y Louis Oosthuizen. El irlandés ha firmado seis birdies sin errores en la mejor terera ronda de una amateur en el Open, y se convierte en el mejor amateur del Open en 54 hoyos.

Vea la tarjeta de Paul Dunne

68 golpes y -9

Sergio García mantiene el buen tono en St. Andrews y en la tercera ronda ha pisado un poco más el acelerador con una tarjeta de 68 golpes. Con -9 en total entra en el top ten y afronta la última ronda con opciones de victoria.

Vea la tarjeta de Sergio García
Sergio García pasa al ataque

Ya es top 15

Sergio García pasa al ataque
Sergio García ha cogido con ganas el regreso a la competición tras casi un día de espera. En sus tres hoyos para acabar la segunda ronda ha firmado par, birdie, birdie que le colocan con -5 en buena situación para las próximas rondas.

Piano-piano para Sergio García

Tom Watson dijo adiós

La última vuelta de Tom Watson no ha sido, desde luego la mejor de su carrera en el Open Championship pero seguro que será una de las más recordadas de este genio del golf norteamericano que ayer se despidió del Old Course para siempre.

Tom Watson prepara su despedida

Open Championship

Como aseguraban ayer las previsiones meteorológicas, las fuertes ráfagas de viento han provocado la segunda suspensión del juego en el Abierto Británico de golf, que se disputa este fin de semana en el legendario recorrido de Saint Andrews y todavía no ha podido empezar el juego y terminarse la jornada que ayer no se pudo finalizar y que dejaba a Danny Willet y Dustin Johnson, líderes con -9.

Vea la clasificación
Los españoles, sin demasiado brillo

Está con -3 a falta de 4 hoyos

Sergio García se ha quedado a cuatro hoyos para acabar la segunda jornada. Con un total de -3 se sitúa en buena posición para intentar acercarse a los líderes después de tres birdies y dos bogeys en la ronda del viernes.

Sergio García comienza serio

Todavía jugará dos Open más

Sir Nick Faldo ha vivido una emocionante jornada en St. Andrews, su última en competición. Después de abrir su participación con 83 golpes, el inglés ha firmado una tarjeta de 71, uno bajo par para decir adiós a la cuna del golf de la mejor manera.

St. Andrews y las fuertes lluvias ya mandan en el Open

-1 en el total

Tras su espectacular triunfo en el Open de Escocia hace apenas unos días Ricky Fowler llegaba a St. Andrews con marchamo de favorito. Sin embargo, el estadounidense terminó al par del campo el primer día lo que le obligaba a firmar el viernes una buena vuelta.

Fowler ya sabe lo que es ganar en Escocia

Juego suspendido casi tres horas

St. Andrews y las fuertes lluvias ya mandan en el Open
La mañana ha dejado un paisaje diferente en St. Andrews. Las fuertes lluvias han obligado a suspender el juego y no se ha podido comenzar la segunda ronda. Los trabajos de limpieza vuelven a ser protagonistas en un escenario en el que el tiempo será de nuevo una de las claves. El juego se reanudó a las 10:00 hora local.

Primer líder

Dustin Johnson se pone en cabeza y pide guerra
El primer día ha dejado a Dustin Johnson como líder con -7 y un golpe de ventaja sobre seis jugadores. El estadounidense ha firmado cinco birdies y un eagle y da el primer paso en esta edición del Open que promete emociones fuertes con Jordan Spieth y otros cuatro jugadores a dos golpes de la cabeza.

Vea la clasificación

Primera ronda

Los cuatro epañoles que participan de esta edición del Open han comenzado con distinto signo. Sergio García y Rafa Cabrera logran restar -2 y -1, mientras que Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal se distancian con +3 y +4 respectivamente.

Miguel Ángel, preparándose para la primera ronda

Mal comienzo de Tiger

No tuvo una buena mañana el doble ganador del Open Championship en St. Andrews. Tiger acabó con un +4 que ya le deja tras los primeros 18 hoyos muy lejos de la cabeza y con la necesidad de hacer mañana una buena vuelta si quiere pasar el corte.

En busca del tiempo perdido
"Se qué muchos piensan que estoy acabado"

67 golpes

El otro Jordan del torneo, el amateur norteamericano Jordan Niebrugge, no ha podido empezar mejor su experiencia en St. Andrews y su participación en su primer major.

Open Championship

Ya ha comenzado esta 144º edición del Open Championship que daba sobre las doce del mediodía su primer líder, el inglés Greg Owen, que terminaba con cuatro bajo par y 68 golpes.

Así está la clasificación del torneo
31 años de la victoria de Seve

Comienza con 70 golpes

En la primera jornada Sergio García mantiene sus opciones. Con 70 golpes se coloca con -2 no demasiado lejos de los primeros puestos en un día en el que ha cometido un bogey que le ha roto un ritmo de tres birdies.

Los españoles quiren olvidar la historia

El castellonense Sergio García, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, el barcelonés Pablo Larrázabal y el canario Rafa Cabrera Bello son las cuatro bazas españolas en la 114º edición del Open Championship, que se disputa esta semana en el histórico recorrido de St. Andrews. Los cuatro buscan la victoria 16 años después del último titulo español en un Major y 31 años después del triunfo de Seve en este mismo campo.

Tiger Woods lacónico en su rueda de prensa

Desde el puesto 241 del Ranking Mundial Tiger Woods está convencido de que hará un buen torneo y, sobre todo está feliz por sentir todavía los mismos nervios al salir del tee del uno que cuando con 12 años jugó su primera vuelta de 18 hoyos aunque sigue pensado que para muchos ya no tiene nada que hacer en el golf de máxima competición.

Horarios de salida

Partidazos para los nuestros
El Open Championship ya está en marcha y ya se conocen los horarios de salida de la primera y segunda jornada del torneo en unos emparejamientos que animan el espectáculo.


Louis Oosthuizen

Defiende título en St. Andrews
Louis Oosthuizen es el último ganador del Open en St. Andrews, cuando lo hizo en 2010. El sudafricano llega en un buen momento de juego, con el segundo puesto en el Us Open.

Tiger Woods

En busca del tiempo perdido
Si hay alguien que sueñe con ganar aquí ese es Tiger Woods, que no gana un Major desde el lejano 2008 y necesita recuperar su autoestima cuanto antes.

Open Championship

Está en boca de todos y no es de extrñar. El tejano de 21 años acaba de ganar su cuarto título de la temporada y el quinto de su carrera, llega a St. Andrews como número dos mundial y con el sueño de ganar su primera Jarra de Clarete y destronar del número 1 del mundo, Rory McIlroy, que verá el torneo por la televisión. Jordan Spieth es el hombre de moda y el primer candidato a ganar y seguir su carrera hacia el "Jordan Slam".

Spieth recorta distancias con McIlroy
El mejor Open en Canal + Golf
McIlroy confirma que no estará en St. Andrews
¿Tres de tres?, por Guillermo Salmerón

OPINIÓN, Josega Fernández

El ganador defensor se queda en Portrush

Seis bogeys, un doble bogey y un solitario birdie

Cabrera y Otaegui (+2), Arnaus (+4), Campillo (+5), deberán luchar el viernes

8 golpes en el 1 y 7 en el 18

Previsión meteorológica para el Open Championship

0,607421875