elperiodigolf.madridiario.es

Primer Major para el golf italiano

Molinari logra su primer Major y corona la mejor temporada de su vida

Molinari logra su primer Major y corona la mejor temporada de su vida

domingo 22 de julio de 2018, 20:00h

Parecía que el golf estadounidense se llevaría la victoria final en esta 147º edición del Open Championship pero finalmente no ha sido así y ha sido un histórico del golf europeo, el italiano Francesco Molinari el que con ocho bajo par ha logrado el primer Major de su carrera y el primero para un golf italiano que se suma a los grandes países del golf mundial con un grande en su palmarés y además todo un Open Championship.

Molinari ha jugado hoy de una manera muy inteligente, sin birdies pero sin errores, algo que ninguno de sus rivales ha conseguido, para llegar al 14 y después al 18 con dos birdies que le han dado la victoria y su primer Major.

Una victoria que le abre muchísimas puertas de cara al futuro y todo gracias a su mejoría con el putt, que le ha dado un triunfo único y espectacular, respondiendo de maravilla a los momentos de presión que ha tenido y sobre todo teniendo en cuenta que jugaba este último partido con un Tiger Woods que ha jugado de maravilla, que se ha visto en muchas ocasiones de la jornada luchando por la victoria y que al final no ha podido culminar su sueño de volver a ganar un major.

Con este triunfo Molinari va a dar un salto brutal en la clasificación mundial en la que empezaba esta semana en la décimo quinta plaza y que le llevará a un Top-ten mundial que sin duda merece tras sus victorias esta temporada en el Quikens Loan Invitational y en el BMW PGA Championship. Dos triunfos que unidos a sis Top-tens este año y a su victoria en el Open esta semana le dejan como un valor de futuro y como uno de los jugadores más en forma del golf mundial.

Tras el italiano más europeos: Rory McIlroy y Justion Rose a los que les faltó el último empujón para luchar por la victoria. También empatados con -6 en esa segunda plaza acabaron los norteamericanos Kevin Kisner y Xander Schaffele que tampoco pudieron dar caza al transalpino mientras que cerrando el Top-5 de la tabla se situaron Eddie Pepperell, Tiger Woods y Kevin Chapell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.