elperiodigolf.madridiario.es

The Open Championship

Jordan Spieth pide la vez en Royal Birkdale: 'No pensé que iba a llegar a -7 hoy'

Jordan Spieth pide la vez en Royal Birkdale: "No pensé que iba a llegar a -7 hoy"

viernes 21 de julio de 2017, 21:29h

Asoma la patita Jordan Spieth después de a segunda ronda del Open Championship. El estadounidense se pone líder en solitario gracias a una tarjeta de 69 golpes, fruto de tres birdies, un eagle y cuatro bogeys.

No ha sido una tarjeta espectacular pero con los 65 golpes del jueves se coloca con -6 y dos golpes de ventaja sobre Mat Kuchar, que comentaba tras su vuelta que "Hoy puedo descansar por la tarde y ver como intentan sobrevivir en el campo". Spieth, que este año ha ganado dos pruebas del PGA, tiene un segundo, un tercero y siete top ten, y en los Majors ha terminado undécimo en el Masters y trigésimo quinto en el Us Open, pide la vez en este local de Royal Birkdale donde hay mucha lista de espera. "No pensé que iba a llegar a siete bajo el par durante la ronda, estoy muy contento con el resultado final".

Birdie al uno fue un buen inicio, pero pronto pinchó con bogey al 3 y a 9. Sin embargo se repuso con una segunda vuelta muy entonado. Birdies al 11 y 12, no se desanimó con el bogey al 14 y firmó un eagle al 15, aunque en el 16 volvió a cometer bogey.

Llega un fin de semana de armarse de paciencia. El dominio estadounidense es claro tras dos jornadas, con Brooks Koepka, ganador del Us Open con -3 y que llega en racha, pero no hay que confiarse porque atrás llegan Ian Poulter, también con -3, clasificado en las previas y que quiere lucirse. "Estoy muy concentrado en lo que estoy haciendo y, si puedo, me va a encantar sujetar la jarra de clarete con las dos manos", dijo. El escocés Richie Ramsay con -2, o el propio Rory McIlroy, que ha conseguido restar un golpe el viernes y ya está con -1 el que parecía que no iba a responder en un año discreto por culpa de su lesión de costillas.

El mejor del día ha sido otro estadounidense, Zach Johnson, con una tarjeta de 66 golpes para colocarse con un total de +1, una reacción que puede haber llegado tarde.

Menos brillo ha tenido el ex número uno Jason Day, que se ha comido todo el trabajo realizado el jueves y está con +5 después de 76 golpes, mientras que el número uno actual, Dustin Johnson, tampoco ha encontrado el camino real, con 72 golpes y un total de +3. Por su parte, el defensor del título Herink Stenson sigue retrasado con +2 mientras que Phil Mickelson, que peleó el año pasado con el sueco, no pasa el cortecon +10.

Emocionante se presenta el sábado y domingo donde de momento Jordan Spieth es el que defiende liderato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.