elperiodigolf.madridiario.es

146º Open Championship

Jordan Spieth (-12) gana la Jarra de Clarete en Royal Birkdale: 'Es un sueño hecho realidad'

Jordan Spieth (-12) gana la Jarra de Clarete en Royal Birkdale: "Es un sueño hecho realidad"

domingo 23 de julio de 2017, 19:40h

El estadounidense Jordan Spieth se ha sumado a la histórica lista de nombres compuesta por Harry Vardon en dos ocasiones, Taylor, Lee Treviño y Gary Player que consiguieron la victoria en el Open Championship desde la primera hasta la última jornada sin ceder el liderato. En esta ocasión Spieth ha conseguido en Royal Birkdale, sede de la 146º edición del Open Championship una victoria trabajada y sufrida que se cimentó en un final espectacular a partir del hoyo 14 donde consiguió un espectacular birdie, un no menos impresionante eagle al 15, nuevo birdie al 16 otro mas al 17 y un par al 18 para acabar con -12 y dos golpes de ventaja sobre un Matt Kuchar (-9) que lo intentó todo pero que no pudo con Spieth que no estuvo acertado hasta ese hoyo 14 de esta última jornada pero que luego explotó literalmente en su juego.

Con esta victoria, Spieth suma su tercer triunfo en un torneo del Grand Slam tras sus victorias en el Masters de Augusta y el US Open de 2015, lo que le llevó a ser aquel año número uno del mundo. Desde finales de esa temporada Spieth cayo en una crisis de juego y su putt -su gran arma- no funcionó como en su primera temporada y sus resultados y titulos decayeron hasta que este 2017 el texano ha vuelto a brillar firmando en tierras inglesas su tercera victoria de la temporada tras el Farmers Insurance Open y el AT&T de Pebble beach, dándole este lunes, con toda seguridad, un enorme empujón en las clasificaciónes de la FedEx Cup y el World Ranking.

Una victoria que nos recordó y mucho el final de torneo del año pasado en el que Henrik Stenson consiguió la victoria ante un Phil Mickelson que jugó su mejor golf. Hoy la historia se repitió con Spieth y Kuchar que ofercieron a los más de 250.000 espectadores presentes en Birkdale esta semana y hoy un match impresionante.

Una victoria que tuvo su clave del día fue en la situación tan complicada que Spieth vivió en el hoyo 13 cuando mandó su bola a una colina donde dejó su bola prácticamente injugable. Tras el dropaje decidió jugar hacia atrás dropando en el campo de praácticas, que no estaba marcado como fuera de limites y desde ahí terminó con un cinco que parecía que daba aire a Kuchar pero que por el contrario le espoleó hasta el máximo. A partir de ese momento Spieth no tuvo freno y logró una victoria a base de buenos golpes, putts de más de diez metros y una lecciónd e buen juego increíble.

Kuchar terminó segundo en solitario mientrsa que la tercera plaza fue en esta ocasión para el jugador chino Li haotong que firmó hoy la mejor vuelta del día con un espectacular -7 y un -6 total que le dejaba en esa tercera plaza en solitario. Por detrás del asiático cuarta plaza compartida para rafa cabrera bello, que tras su victoria en Escocia realizó un espectacular Open Championship con -5 y empatado con Rory McIlroy, que fue de menos a más en este Open.

Trigésimo séptimo acabó Sergio García con +2 y cuadragésimo cuarto Jon Rahm con +3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.