elperiodigolf.madridiario.es

Segunda jornada Open Championship

Kevin Kisner y Zach Johnson (6) dominan en Carnoustie con Rafa Cabrera como único español con vida

Kevin Kisner y Zach Johnson (6) dominan en Carnoustie con Rafa Cabrera como único español con vida

viernes 20 de julio de 2018, 21:12h

Ha habido de todo en esta segunda jornada de la 147º edición del Open Championship que se disputa en el campo escocés de Carnoustie y que hoy ha tenido desde frío y lluvia por la tarde a viento y cielos despejados y sol por la tarde para cerrar una segunda vuelta emocionante, tensa y que ha deparado bastantes sorpresas a uno y otro lado del corte.

Dentro de él y como nota positiva para el golf español una segunda vuelta de Rafa Cabrera Bello quer le ha llevado a jugar el sábado y el domingo después de terminar hoy con -1 para +2, uno por encima de los tres sobre par que se han convertido en la frontera del fin de semana y por la que no han logrado pasar Jorge Campillo, el primero en terminar esta mañana con +4 y +5 en el total, Sergio García, que finalizaba hoy al par pero con +4 al total y absolutamente decepcionado con su actuación y con los últimos meses de su juego, como el mismo decía, sin sitio en la Ryder Cup por méritos propios de momento y con la moral por los suelos. Jon Rahm tampoco ha estado fino. El de Barrika destrozaba su segunda trajeta tras firmar tres bogeys, dos doble bogeys y un triple bogey y acabar con solo tres birdies que le han llevado a finalizar con +7 en una muy mala actuación esta semana.

Entre los favoritos que tampoco han logrado pasar el corte hay que destacar al número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson que a pesar de salir como gran favorito tampoco jugó a su mejor nivel quedándose fuera después de dos vueltas de 72 y 76 golpes para con +6 decir adiós a su participación en el tercer Major del año. Como el se van a casa el fin de semana entre otros el alemán Martin Kaymer con +4, el inglés Matthew Fitzpatrick con +5, Bubba Watson con +6, Jhonatthan Vegas con +8 o Nicolas Colsaerts con +11.

En la parte alta de la tabla, superando el corte establecido en +3 se han colacado ya los grandes favoritos a la victoria con 28 jugadores por debajo del par de un campo complicado y que con las lluvias de este mañana ha cambiado algo su condición, aunque tampoco demasiado.

En lo más alto de la clasificación los norteamericanos Zach Johnson y Kevin Kisner con seis bajo par, se situaban en lo más alto de la clasificación mientras que por debajo de ellos con -5 un grupo de tres jugadores compuesto por Tommy Fleetwood, Pat Pérez, Xander Schauffele.

En cuanto al resto de las grandes estrellas del torneo y del golf mundial, Rory McIlroy, Erik van Rooyen, Matt Kuchar, Zander Lombard y Toni Finau son sextos con -4 mientras que Ricky Fowler y Jordan Spieth son undécimos con -3, Brooks Koepka es décimo octavo con -1 mientras que al par del campo se sitúan entre otros Phil Mickelson y Tiger Woods.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.