elperiodigolf.madridiario.es

Top 4 para Rafa Cabrera Bello

'Me he quitado la carga de no hacer buenos resultados en los Majors'

"Me he quitado la carga de no hacer buenos resultados en los Majors"

domingo 23 de julio de 2017, 19:08h

Rafa Cabrera ha hecho todo lo posible para llevarse el Open. En la ronda del domingo ha firmado 68 golpes, con tres birdies y un bogey, para terminar con un total de -5, en el top 4, muy cerca de la cabeza, y tan sólo el buen hacer de los estadounidenses ha impedido que el canario consiguiera más premio a su trabajo.

Partiendo a seis golpes del líder en la última ronda. Rafa Cabrera salía con todas las esperanzas del mundo, aunque en la primera vuelta no llegó el primer birdie hasta el hoyo 8. En la segunda. con todo por hacer, un bogey en el 11 le frnó en seco, pero siguió en la lucha y los birdies llegaron en el12 y en el 17, para acabar con par el 18, 68 golpes y un total de -5 que le deja en el top 4.

Se trata del mejor resultado de Rafa Cabrera en el Open y también en un Major. Su primer top-5 después de que el año pasado acabara en el puesto 40, y pulverizara su mejor registro en un Grande cuando acabó décimo septimo en el Masters del año pasado.

"He estado luchando en un día duro y con las difíciles posiciones de bandera de un domingo", dijo Cabrera Bello, que también ha logrado su mejor resultado de los 16 grandes y seis Open Británicos en los que ha participado. "Me he quitado la carga de no lograr muy buenos resultados en Majors y de algunos años sin ganar torneos", dijo Cabrera Bello, que se ha metido en el decimosexto puesto del ránking mundial en dos semanas.

El golfista grancanario ha terminado bastante por delante de sus compatriotas Sergio García (+2), ganador del Masters de Augusta de 2017, y Jon Rahm (+3), número siete del mundo y reciente vencedor del Abierto Británico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.