elperiodigolf.madridiario.es
    

Open Championship

El canario se complica las cosas

Terminó con -4 en el turno de mañana

The Open Championship

Derrotó a Mickelson y gana el torneo con -20

Henrik Stenson se ha llevado la Jarra de Clarete después de una sensacional tarjeta de 63 golpes para superar a Phil Mickelson en un partido memorable. Es el primer Major de un sueco y la consagración de Henrik Stenson que logra su primer Open con -20 y tres golpes de ventaja sobre Mickelson y con el mejor resultado en un Open. Sergio García, con -4 consigue un nuevo top 5 en un Grande.

Vea la clasificación
Suecia se merece un Major

El sueco, líder con -12, saldrá con un golpe de ventaja sobre el estadounidense

Henrik Stenson, con otra extraordinaria ronda de 68 golpes, se ha colocado líder con un total de -12 a falta de una jornada donde le espera Phil Mickelson, que cede la primera posición con un total de -11 después de firmar 70 golpes. Con -6 el tercero, Bill Haas no pierde detalle y espera su oportunidad, mientras que completan el top 5 Andrew Johnstone y J.B. Holmes.

Vea la clasificación
Vea los horarios de salida de la 4ª Jornada
"Suecia se merece un Major", por Guillermo Salmerón

Los norteamericanos, como en casa en Royal Troon

La jornada matutina del jueves en Royal Troon ha dado mucho de sí, con varios norteamericanos, Patrick Reed y Justin Thomas, Steve Striker y Billy Horschel, en las primeras posiciones de la tabla con -5 y -4, respectivamente. Jon Rahm, único español en esta jornada de mañana, terminó con +3 y 74 golpes.

Vea la clasificación provisional
Rahm debuta con 74 golpes
Reed, primer líder en casa club

Juegos Olímpicos

Era un rumor con marchamo de noticia desde hace unos días. Hoy en el Open Championship, en Royal Troon, el ex número uno del mundo, Jordan Spieth se ha convertido en el décimocuarto jugador en confirmar que no participará en la competición de golf de los Juegos Olímpicos. Su renuncia se une a la de los otros tres primeros jugadores del Ranking Mundial, Jason Day, Dustin Johnson y Rory McIlroy.

Montgomerie: "Es decepcionante lo que está pasando con el golf olímpico"
No sólo los golfistas dicen no a los Juegos
"Las chicas no temen al Zika"

Horarios de salida Open Championship

El vizcaíno Jon Rahm será el primero en salir de los cinco españoles que tomarán parte en esta 145º edición del Open Championship que a partir del jueves se disputará en el recorrido de Royal Troon. El partido estelar saldrá a las 9,25 y será el formado por Danny Willet, ganador del Masters, Ricky Fowler y el número 1 del mundo, Jason Day.

Vea los horarios de salida

0,640625