elperiodigolf.madridiario.es

"El Pisha" cumple 700 torneos y su vigésimo quinto Open Championship

Jiménez: 'En este torneo he tenido muy buenos momentos y también he tenido vueltas muy malas'

Jiménez: "En este torneo he tenido muy buenos momentos y también he tenido vueltas muy malas"

miércoles 17 de julio de 2019, 11:05h

Este Open Championship de Royal Portrush tiene muchas historias que contar y, seguramente, tendrá muchas más según vayan pasando los días, pero una de las buenas es la de la participación del malagueño Miguel Ángel Jiménez que cumplirá de esta manera su vigésijmo quinta participación en el torneo de la Jarra de Clarete gracias a su victoria el año pasado en el Open Senior Championship que ganó de manera brillante en la cuna del golf, en St. Andrews.

"Un cuarto de siglo de Open Británicos con muchas vueltas de entrenamiento con Seve y José María Olázabal. Son 700 torneos del circuito europeo y 31 años dando vueltas al mundo", dijo Jiménez que tiene como objetivo cercano a la hora de seguir batiendo records el de torneos jugados en el European Tour. El malagueño cumple esta semana 700 y Sam Torrance jugó 706, así que la cifra está cerca.

El primer Open Championship de Jiménez fue hace ya bastantes temporadas. El de Churriana tenía 21 años y su primer Open lo jugó fue en Royal Birkdale. Su participación no fue muy brillante, pero a lo largo de su carrera el malagueño también briiló en el Open terminando tercero en 2001 y noveno en 2012, las dos veces en uno de sus campos favoritos: Royal Lytham.

Ahora con 55 años, Jiménez busca otra buena historia para contar a sus amigos. Después de 21 victorias en el European Tour, "y más de 800 torneos por todo el mundo" busca otra buena actuación en un Major. Y es que Jiménez las ha tenido y muy buenas a lo largo de su carrera. En el año 2000 terminó segundo en el Us Open por detrás de un inalcanzable Tiger Woods. Tambien en el Masters de Augusta de 2014 terminó cuarto rozando el título. Una victoria que loogró poir última vez en el Tour Europeo en 2014 en el Open de España con 55 años y 133 días.

"Estuve cerca de ganar en 2001, cuando ganó David Duval. Me metí en un bunker en el hoyo 15 y poco más y todavía estoy dándole palos a la pelota", recordó Jiménez con su usual sentido del humor. "He tenido muy buenos momentos y también he tenido vueltas muy malas. Cuando te toca la hora mala por el cambio del clima, te cruje. Pero bueno, así es el Open", comenta desde la experiencia.



Esta semana, Jiménez está supermotivado ya que este tipo de campos le encantan. "Aquí el público es muy especial. La gente sabe mucho de golf y lo vive y eso se nota en el ambiente", dijo. "El campo es un campazo y es espectacular. Es franco y no te encuentras sorpresas, sabes dónde está todo. Hay que jugarlo y esperar tener suerte con el tiempo", aseguró antes de comenzar su vigésimo quinto Open que comenzará el jueves y el viernes junto a Joaquín Niemann y el ganador del Open Championship Tom Lehamn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.