elperiodigolf.madridiario.es

The Open Championship

Carnoustie vuelve a rugir

Carnoustie vuelve a rugir

domingo 15 de julio de 2018, 21:38h

Carnoustie, en Escocia, cumple con los requisitos para acoger el Open desde 1931, cuando recibió por primera vez esta prueba. Aquí, han ganado jugadores de renombre como Henry Cotton, Ben Hogan, Gary Player o Tom Watson, este último, campeón en 5 ocasiones, sólo superado por Harry Vardon, que consiguió 6 victorias, un número al que el propio Watson estuvo a punto de acceder en 2009, cuando a sus 59 años tuvo un putt para lograrlo, pero su fallo le llevó a un desempate con Stewart Cink que no desaprovechó esa puerta abierta.

Carnoustie ha acogido en siete ocasiones la prueba. La última vez que tuvo ese honor fue en 2007 con la victoria de Padraig Harrington precisamente en lucha con Sergio García. El español tuvo también la oportunidad de ganar su primer Open en aquella ocasión con un putt de dos metros. El error le mandó al desempate con el irlandés que le superó en el play off.

Esa es una de las historias más recientes de Carnoustie, pero hay más, como la de Jean Van de Velde, que perdió en 1999 contra pronóstico ante Paul Lawrie, son hechos que engalanan la leyenda de esta prueba y de este escenario, aunque nunca se sabe porque en el Open de Escocia la semana pasada el ganador, se llevó el premio con 20 bajo par en el Gullane Golf Club, un desafío en toda regla al los links escoceses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.