Jimmy Walker ha terminado su tercera ronda con un total de once golpes bajo par y conserva el liderato del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA)de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Baltusrol, cerca de Nueva York. Rafa Cabrera Bello ha terminado hoy con 67 golpes, subiendo 22 puestos hasta la cuadragésimo cuarta plaza.
Jimmy Walker ha comenzado liderando el US PGA Championship con una tarjeta de 65 golpes fruto de seis birdies y un bogey, y mantiene un golpe de ventaja sobre Emiliano Grillo, Ross Fisher y Martin Kaymer, en una jornada donde los favoritos han mostrado poco brillo en este cuarto Major de la temporada.
Con veinte bajo par y una vuelta de 67 golpes en la última jornada, el australiano Jason Day ha destrozado el recorrido de Wisthling Straits, ha sumado 1.800.000 dólares de lo diez millones que había en la bolsa del torneo y, además, lo ha hecho derrotando al nuevo número 1 del mundo, su rival en el último partido, Jordan Spieth, que acabó segundo a tres golpes del ganador del torneo. Sergio García terminó quincoagésimo cuarto, al par del campo.
Jordan Spieth ha vuelto a rozar el éxito en Wisconsin y ha peleado por la victoria en el último Grande. A pesar de no ganar, su segundo puesto y el déimo séptimo de Rory McIlroy le da una satisfacción y es que accede al trono mundial.
Rory McIlroy termina su participación en el PGA Championship con 69 golpes y dejando un fin de semana por debajo de los 70. Su -9 final le deja lejos de la cabeza y cee el número uno a Jordan Spieth, pero se va contento en su reaparición tras un mes sin competir por su lesión en el tobillo.