elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Gary Woodland le quita el protagonismo a Ricky Fowler y se coloca líder en solitario tras la primera jornada

Gary Woodland le quita el protagonismo a Ricky Fowler y se coloca líder en solitario tras la primera jornada

viernes 10 de agosto de 2018, 09:10h

La primera jornada de esta 100 edición del PGA Championship se ha saldado con la sensación de un campo dificil, exigente, largo y complicado peo sin llega a extremos tan zafios como el que vivimos hace unas semanas en el US Open donde la sinrazón fue el eje de todo lo relacionado con el campo.

Esta semana los greenes están a la altura de las circunstancias y el juego también con 47 jugadores por debajo del par del campo y un líde en solitaio con seis bajo par, el estadounidense Gary Woodland, que en la jornada de tarde y casi a última hora logró arrebatarle en liderato al estadounidense Ricky Fowler que tras estar todo el día en lo más alto de la clasificación vio como Woodland fimaba cinco birdies del 11 al 17 para escalar a la primea plaza tras unos primeros nueeve hoyos en los que su marcador sólo reflejaba un pírrico -1 tras dos bidies y un bogey en la primera parte del recorrido.

Por detrás de elllos, el australiano Brandon Stone, que seguo que le dedicó su buena actuación a Jarrod Lyle, y el estadounidense Zach Johnson que una semana más en los grandes sigue jugando a un gran nivel empatan con -4 y se quedan tras estos primeros 18 hoyos a dos del líder.

Con tres bajo par se coloca un gupo de once jugadoes que reflejan la igualdad del torneo en su primera ronda. Entre ellos Ian Poulter, que sigue ganándose una plaza para estar en París a finales de septiembre en la Ryder Cup, Pat Pérez, Jason Day, el número 1 mundial, Dustin Johnson y los europeos Justin Rose y Thomas Pieters.

En cuanto a los españoles, tras Rafa Cabrera Bello, que terminó al par en el turno de mañana, la tarde se saldó con Jon Rahm, décimo sexto con dos bajo par, Sergio García, empatado con Rafa en la cuadragésimo octava plaza, al par del campo, y los debutantes Adián Otaegui con tres sobre par y Joge Campillo que acabó con +8 en el puesto 152.Tige Woods, uno de los focos de atención del torneo, terminó su primera vuelta al par el campo, lo mismo que Rory McIlroy, que no pudo terminar su vuelta po debajo del par del campo.

Justin Thomas, defensor del título y ganador la semana pasada acabó trigésimo trcero con uno bajo par igual que otro de los favoitos, Jordan Spieth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.