elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Haotong Li (-8) rompe la igualdad en Harding Park para liderar en solitario

Haotong Li (-8) rompe la igualdad en Harding Park para liderar en solitario

sábado 08 de agosto de 2020, 07:58h

Segunda jornada en el PGA Championship y los jugadores empiezan a tomar posiciones. El primero en marcar diferencias y romper el empate con el que Jason Day y Brendon Todd cerraban la primera jornada ha sido Haotong Li.

El golfista chino saldó sin errores su segundo intento sobre el TPC Harding Park, donde firmó 65 golpes gracias a los cuales pudo escalar nada menos que once puestos y situarse como líder en solitario.

Un resultado que pudo haber sido aún mejor, pero al igual que en los nueve primeros hoyos lograba restar cuatro golpes, en la segunda parte del día, y tras el birdie del hoyo 10, Li transitó por el campo de San Francisco a base de pares. Aún así, mantiene dos golpes de ventaja sobre el grupo que le sigue a dos golpes.

En ese grupo está Jason Day que perdió el liderato después de firmar 69 golpes, Brooks Koepka que sigue trabajando muy sólido en su defensa del título y saldó el viernes con cuatro birdies y dos bogeys para 68 golpes, y el inglés Tommy Fleetwood que ya ha demostrado que los Majors se le dan muy bien y ayer firmó 64 golpes logrando adelantar cuarenta y cinco posiciones en la clasificación.

También Jon Rahm recortó un buen número de posiciones al firmar 69 golpes. Jon, que será el único español que complete el torneo después de que ni Sergio García (+6) ni Rafa Cabrera Bello (+8) lograsen salvar el corte, continúa aún lejos de poder ganar, aunque ya ha puesto su casillero por debajo del par.

Rahm volvió a estar poco brillante en los primeros nueve hoyos donde firmó dos bogeys y un birdie, para recuperar algo de esplendor durante la segunda parte del día. Después de cruzar el ecuador de la jornada firmando birdie en el hoyo 10, el vizcaíno volvió a sumar en el 14 antes de anotar sendos birdies en los hoyos 16 y 17.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios