elperiodigolf.madridiario.es

Lider en solitario con seis bajo par

Kevin Kisner buscará la victoria en Quail Holow en una cuarta jornada que se presenta muy emocionante

Kevin Kisner buscará la victoria en Quail Holow en una cuarta jornada que se presenta muy emocionante

El estadounidense Kevin Kisner sigue manteniendo su buen juego y el liderato, esta vez en solitario, que ya disfrutó tras los primeros 18 hoyos del PGA Championship tras la tercera jornada del torneo que se disputa esta semana en Quail Hollow, en Charlotte, Carolina del Norte.

Kisner fimó este sábado un uno sobre el par, suficiente para con -7 colocarse en esa primera posición por delante de uno de los grandes favoritos a la victoria y ganador en el PGA la semana pasada, el japonés Hideki Matsuyama que terminó con seis abajo (-6) pero que sigue optando a la victoria y a seguir mejorando posiciones en un Ranking Mundial en el que ocupa esta semana la tercera posición.

Kisner, que podría sumar de conseguir la victoria su primer grande no lo va a tener fácil. Tras él y el japonés hay nombres importantes del golf mundial como los estadounidenses Chris Stroud (-6) y Justin Thomas (-5) que también optan a la victoria. El sudafricano Louis Oosthuizen (-5), ganador del Abierto Británico de 2010, que ha tenido que ser tratado de una lesión en el brazo durante la ronda, es el único titular de un grande con claras posibilidades de dar caza al líder durante el domingo.

La gran probabilidad de que gane un primerizo por octava vez en los últimos nueve grandes contrasta con las apuestas iniciales por la victoria del estadounidense Jordan Spieth (+3), flamante vencedor del Abierto Británico, que aspiraba a completar su colección y conquistar el Gran Slam (los cuatro majors) en Quail Hollow.

"Creo que el Campeonato de la PGA va a ser el más difícil de ganar para mí, pero también creo que puedo jugar bien en cualquier sitio y ganar en cualquier sitio", dijo Spieth, que no ha logrado superar el resultado negativo del día anterior y ha sufrido en los greenes. Este Campeonato de la PGA, que algunos ya consideran el grande más duro de este año, también se ha puesto muy difícil para Brooks Koepka (+2), ganador del Abierto de Estados Unidos de 2016, que ha anulado su resultado previo bajo el par y sus esperanzas de apuntarse otro major.

El Hondo de las Codornices también ha sido escenario de los tropiezos del joven golfista español Jon Rahm (+3), que llegó al sexto grande de su meteórica carrera como número seis del mundo. "No recuerdo la última vez que he jugado cuatro hoyos tan mal. Y no recuerdo haber jugado tan bien en los primeros hoyos desde hace mucho tiempo", dijo decepcionado Rahm acerca de los altibajos de su tercera jornada en el cuarto grande de la temporada.

En cuanto a los grandes nombres del golf internacional, ninguno de ellos está brillando en este cuarto Major del año. Ricky Fowler es décimo segundo con -1, Jason Day, decimo sexto al par del campo, Henrik Stenson, décimo octavo con +1, Spieth, trigésimo séptimo con +3, o Dustin Johnson, actual númeo uno del mundo es cuadragésimo séptimo con +4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.