elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Las tormentas eléctricas impiden la finalización de la segunda jornada mientras Woodland sigue a lo suyo: líder en solitario (-10)

Las tormentas eléctricas impiden la finalización de la segunda jornada mientras Woodland sigue a lo suyo: líder en solitario (-10)

sábado 11 de agosto de 2018, 08:08h

La segunda jornada del PGA Championship, que se que se disputa en Bellerive Country Club, en San Louis, Missouri, se ha suspendido a mitad de la tarde como consecuencia de las tormentas eleéctricas que se han hecho protagonistas en esta segundda vuelta del cuarto y último Major de la temporada. Alrededor de la mitad de los competidores tendrán que volver a retomar el juego y cerrar los primeros 36 hoyos de competición.

"Ha sido una ronda muy luchada. Cada vez que fallas es muy difícil remontar", comentó Jon Rahm al final de una ronda accidentada, con un bolazo en la cabeza a un espectador en el primer hoyo y un golpe de penalidad por golpear accidentalmente la bola con el pie, que ha terminado con cinco bajo el par, a cinco golpes del estadounidense Gary Woodland (-10), líder de las dos primeras jornadas.

El joven golfista de Barrika, que llega a este cuarto grande de la temporada en el séptimo puesto del ránking mundial, ha aprovechado su décima participación en un major para anunciar su compromiso con la estadounidense Kelley Cahill, con la que celebrará dos bodas, una en España y otra Estados Unidos.

Rafa Cabrera Bello aprovechó el comienzo de la segunda jornada para recuperar el terreno perdido durante el comienzo de la competición y se anotó tres birdies para ponerse con dos bajo el par en la mitad de la tabla de clasificación. Cabrera Bello tendrá que terminar los ocho hoyos de su segunda ronda el sábado de madrugada.

"Estoy muy contento. He jugado mucho mejor los tiros a bandera y he metido buenos putts de cinco a seis metros", dijo Adrián Otaegui, que ha logrado remontar también un resultado adverso de +3 del primer día y ha terminado con un golpe bajo par su primera actuación en un grande. Sabe mejor todavía después de lo de ayer. Creo que tengo margen de mejora para el fin de semana", comentó animado el "Pirata" Otaegui de cara a las dos últimas jornadas del Campeonato de la PGA.

El castellonense Sergio García (+1) y el cacereño Jorge Campillo (+12), que jugaban respectivamente su 78º y su segundo grande, se encuentran de momento fuera del corte para el fin de semana, que estaba en el par en el momento de la suspensión. "Así es el golf. Es muy difícil jugar bien cuando no le das a la bola ni de cerca dónde quieres", dijo desanimado Campillo, que se ha estrenado este año en los grandes con su primera participación en el Abierto Británico en Carnoustie.

Pero sin duda, el gran protagonista del torneo sigue siendo el estadounidense Gary Woodland que tras los primeros 36 hoyos -él si los pudo terminar- se coloca como líder con doble dígito, diez bajo par, firmando la mejor doble vuelta en la historia del torneo y aventajando en un impacto al también estadounidense Kevin Kisner que ayer terminó con una gran vuelta de 64 golpes. La tercera plaza en solitario con ocho bajo par es para el doble ganador del Us Open, Brooks Koepka mientras que con siete bajo par ocupan la cuarta plaza compartida, Dustin Johnson, número 1 mundial, Charl Schwartzel, Ricky Fowler y el belga Thomas Pieters, primer europeo clasificado.

Tiger Woods sólo pudo terminar siete de sus dieciocho hoyos pero el californiano, que necesita una buena vuelta para pasar el corte, empezaba de maravilla con tres birdies al 2, al 3 y al 5 qu le han hecho subir 23 posiciones para colocarse, de momento, 23º y dentro del corte que ahora mismo se establece en +1.ç

Fuera estarían de momento, Bill Haas, Jim Furyk, Matthew Fitzpatrick, Patrick Reed, Martin Kaymer, Phil Mickelson, Bubba Watson y Paul Casey entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.