elperiodigolf.madridiario.es

Aventajó en dos golpes en Oosthuizen, Reed y Molinari

Cuarta victoria de Justin Thomas (-8) esta temporada y primer Major

Cuarta victoria de Justin Thomas (-8) esta temporada y primer Major

lunes 14 de agosto de 2017, 08:37h

El norteamericano Justin Thomas ha conseguido la victoria en el PGA Championship disputado esta semana en Quail Hollow logrando así su primera victoria en un torneo del Grand Slam.

El estadounidense terminó finalmente el torneo con un total de ocho bajo par llendo de menos a más y acercándose poco a poco a los líderes cerrando con una última tarjeta de 68 golpes que le llevó directamente a la victoria con dos de ventaja sobre un grupo de tres jugadores formado por el italiano Francesco Molinari, el estadounidense Patrick Reed y el sudafricano Louis Oosthuizen.

El golfista de 24 años suma así su cuarta victoria de la temporada tras tres triunfos conseguidos en un principio de campaña realmente espectacular que sigue la racha de victorias de novatos en Majors ya que con su triunfo es el octavo entorchado de jugadores que nunca habían ganado un Major en los últimos nueve grandes jugados.

Una victoria que llegó después de que el principal candidato a la victoria, Kevin Kisner, se quedara rezagado con -4 y que Patrick Reed (-6), el italiano Francesco Molinari (-6), el japonés Hideki Matsuyama (-5) y el sudafricano Louis Oosthuizen (-6), el único ganador de un grande con opciones de victoria al final de la semana no llegaran a los -8 del ganador.

Un torneo marcado finalmente por las dos últimas jornadas y por los exigentes greenes del campo -una de las señas de identidad del torneo y del campo- que rompieron las esperanzas de muchos de los grandes favoritos al torneo y también del único jugador español presente en el torneo tras el corte,Jon Rahm que terminó con +7 y con no muy buenas sensaciones esta temporada en los cuatro torneos del Grand Slam que ha disputado.



El resultado final de -8 de Justin Thomas es el más bajo de los cuatro grandes de 2017 y no se había registrado desde 2011 en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que muchos competidores han descrito como el major más duro de este año.

En cuanto al resto de los grandes favoritos a la victoria, ninguno cumplió las expectativas. Fowler y Matsuyama -quizá el principal caandidato al triunfo-terminaron quintos con cinco bajo par, Day terminó noveno con -1 mientras que Dustin Johnson -otro jugador que como el ganador habóa conseguido este año tres victorias antes de llegar a este cuarto Majo del año- finalizó décimo al par del campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios