elperiodigolf.madridiario.es

Bethpage Black

El campo del PGA Championship: 'El que avisa no es traidor'

El campo del PGA Championship: "El que avisa no es traidor"

domingo 12 de mayo de 2019, 19:01h

El Bethpage Black Course es un campo de golf público situado en el Bethpage State Park en Long Island, en Nueva York. Inaugurado en 1936, fue diseñado por el notable arquitecto de golf A.W. Tillinghast, que también fue responsable de los Cursos Blue y Red del parque a mediados de la década de 1930. El negro o Black es el más difícil de los cinco recorridos de Bethpage.

En 2002, el Black Course se convirtió en el primer campo público en ser sede del Abierto de los Estados Unidos, que regresó poco después para jugarse en 2009.

Bethpage Black también organizó The Barclays, torneo de las eliminatorias de la FedEx Cup a finales de agosto, en 2012 y 2016, y está programado también apara acoger nuevamente las ediciones de 2021 y 2027. Este espectacular campo acogerá el torneo más famoso del mundo en 20124, la Ryder Cup.

Tras el cambio de fecha del PGA Championship para el mes de mayo, el torneo se jugará por primera vez en 70 años en e el famoso Black Course en el Parque Estatal de Bethpage, que en los últimos años albergó dos eventos principales en el PGA Tour y dos eventos de los Playoffs de la FedExCup. Sin embargo, esta será la primera vez que esta obra maestra municipal de Long Island albergue el Campeonato de la PGA.

Brooks Koepka intenatrá conseguir en este campo su segundo PGA Championship y su cuarto Major. Woods, que ganó en 2006 y 2007 y es el principal candidato a la victoria este año. El californiano vuelve a la competición tras ganar el Masters y desde entonces no ha vuelto a jugar. En 2018 fue subcampeón del torneo y este año intentará, entre otras cosas, igualar con 82 victorias el record del grand Sam Snead.

Algo que parece complicado ya que en los últimos 50 años sólo tres jugadores han ganado los dos primeros Majors del año. Y uno de ellos fue Woods, que lo hizo en 2002, cuando se celebraron las dos primeras Majors en Augusta National y Bethpage Black.

Un diseño, el de New York, que presume de dificultad extrema. No hay más que leer su letrero en la entrada: "El Black Course es un recorrido extremadamente difícil que recomendamos soóo para los golfistas altamente calificados". Casi nada y es que como dice el refrán, "el que avisa no es traídor".

Un recorrido que no sólo es dificil para los amateurs sino también para los jugadores profesionales. Para ellos, la puntuación ganadora en Bethpage Black nunca ha sido inferior a 274 golpes para las cuatro rondas. Es un campo muy largo, con enormes bunkers duro y con greenes muy complicados pero que sin duda darán algunas opciones am los jugadores.

Las temperaturas esta semana serán altas y hará calor y el rough no será tan espeso y complicado como cuando se disputaron las dos ediciones del US Open jugado en este recorrido.

En definitiva, un campo a la altura de un Grand Slam y que será el complemento perfecto para ver a los mejores jugadores del mundo en acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.