elperiodigolf.madridiario.es

El único de los españoles bajo par tras la primera jornada

Buen arranque de Jon Rahm que termina con uno bajo par tras 18 hoyos muy complicados

Buen arranque de Jon Rahm que termina con uno bajo par tras 18 hoyos muy complicados

De los cuatro españoles paticipantes en esta nonagésimo novena edición del PGA Championship, sólo Jon Rahm ha logrado terminar bajo par en una jornada muy complicada marcada por las exigencias del recorrido y por una velocidad endiablada en los greenes que hizo que muchas de las tarjetas en juego no culminaran con buenos resultados.

El de Barrika empezó sus primeros nueve hoyos con tres birdies al 3, al 7 y al 9 y un solo error, un bogey al hoyo 4 que hizo que terminara con buenas sensaciones en esa primera parte de su recorrido y con las ilusiones intactas para situarse en la parte alta de la tabla al fianl de su vuelta.

Rahm empezó con dos pares más al 10 y al 11 para encadenar después dos birdies más en el 14 y el 15 que entonces le dejaban con -3 a sólo un golpe de la cabaeza del torneo que en esos momentos tenía el danés Thorbjorn Olesen que lograba acabar con cuatro bajo par como líder en solitario y con un golpe de ventaja sobre jugadores como Grayson Murray, Gary Woodland, Brooks Kopka, Chis Stroud, Tony Finau, Jim Herman, Patrick Reed, Paul Casey y Bud Cauley. Al final de la jornada Kevin Kisner también se subió al carro del liderato y con -4 colidera el torneo.

Mientas Rahm tenía todavía cuatro hoyos para mejorar e intentar alcanzar el liderato, Sergio García, el ganador del Masters de Augusta terminaba con una vuelta de cuatro sobre para que confirmaba lo que el mismo había dicho en la jornada previa al comienzo del torneo: "que no estaba en su mejor momento". Unas aseveraciones que completó tras terminar sus 18 primeros hoyos: "He jugado como un handicap 3, es lo que hay".

Tampoco tuvo mucha suete Pablo Larrazbal en su comienzo del torneo con una tarjeta de +6 que le obligará este viernes a jugar su mejor golf si quiere pasar el corte, algo muy similar a lo que le sucedió al canario Rafa Cabrera Bello que tampoco jugó a su maximo nivel acabando con 73 golpes y +3.

En el 16 otro bogey del vizcaíno le dejaba con -2 en espera de mejorar su numeros en el 17 y el 18 para intentar subir puestos de cara al viernes pero en el 17 un nuevo error del español dejaba su marcador con un preocupante -1 que le obligaba a firmar un gran dieciocho si no quería bajar más puestos en la clasificación. En el 18, un exigente par 4, el español pegó un gran drive de 315 yardas dejando su bola en calle y a apenas 163 de la bandera. Al final par, 70 golpes y uno bajo par que le deja con todas las opciones intactas.

En cuanto al resto de grandes nombres del golf mundial, Hideki Matsuyama -uno de los grandes favoritos- terminaba con uno bajo par, el mismo resultado que también firmaron el ex número uno mundial Jason Day y el actual número uno mundial, Dustin Johnson.

Otro de los grandes candidatos a la victoria final, el reciente ganador del Open Championship, Jordan Spieth, acabó hoy con +1 después de una dura pelea con los greenes. El ex número 1 mundial no pudo en ningún momento con el campo y con los greenes aunque los tres golpes de diferencia con Lesen no parecen una ddistancia demasiado importante tras esta primera jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.