elperiodigolf.madridiario.es

101º edición del PGA Championship

Más candidatos que nunca en un PGA Championship en Bethpage Black

Más candidatos que nunca en un PGA Championship en Bethpage Black

domingo 12 de mayo de 2019, 21:52h

Tras el Masters de Augusta, ya en el recuerdo con Tiger Woods como victorioso ganador, llega al calendario el segundo Major de la temporada que cambia de fecha con respecto al año pasado, trasladándose del caluroso mes de agosto en el Bellerive Country Club de St. Louis, en Missouri, al mayo primaveral en el Bethpage C.C. de la cosmopolita New York.

El año pasado, como en el anterior, el ganador fue el estadounidense Brooks Koepka que intentará en la ´gran manzana´ y en este recorrido considerado como de los más difíciles del mundo, una cuarta victoria en torneo del Grand Slam y su segunda consecutiva en el PGA Championship, algo que sólo han conseguido en la historia del torneo seis jugadores, Jim Barnes (1916 y 1919, ya que en 1917 y 18 no se jugó el torneo); Gene Sarzen (1923 y 1922); Leo Diegel (1928 y 1929); Denny Shute (1936 y 1937);Tiger Woods (1999 y 2000) y (2006 y 2007) y el gran Walter Hagen, que ganó el torneo en cuatro ediciones y además consecutivas (de 1924 a 1927).

En la historia del torneo y de sus 100 ediciones, las victorias han sido, casi todas para jugadores norteamericanos y en sólo 18 años jugadores internacionales lograron el triunfo, siendo sólo seis ganadores europeos -Joch Hutchison (Esc.) en 1920; Tommy Armour (Esc.) 1930; Pedraigh Harrington (Irl.) 2008; Martin Kaymer 8Ale.) 2010 y Rory McIlroy (IrN.) 2012 y 2014- en el palmarés del torneo.

En cuanto a la presencia en las primeras posiciones de jugadores españoles, es el castellonense Sergio García el que más rendimiento ha sacado en sus participaciones en este torneo, donde ha quedado segundo en las ediciones de 1999, que ganó Tiger Woods, y 2008, en la que ganó el actual capitán de la Ryder Cup del equipo europeo, Padraigh Harrington y tercero en 2006, cuando ganó Tiger Woods y quedó segundo Shaun Micheel.

Este año, junto a Sergio García, que jugará su vigésimo primer PGA Championship estarán en la línea de salida otros cuatro españoles más: Jon Rahm, que juega su tercer PGA Championship tras terminar quincuagésimo octavo en 2017 y cuarto en 2018; Rafa Cabrera Bello, en su octava participación intentará mejorar la décima plaza de 2018, su mejor posición en el torneo mientras que Jorge Campillo jugará su segundo PGA intentando superar el corte que no pasó en 2018 y Adrián Otaegui que también juega su segundo PGA tras el del año pasado en el que terminó sexagésimo quinto.

En cuanto a las grandes estrellas del golf mundial no faltarán a su cita el gran Tiger Woods, que buscará su quinta copa Wanamaker. Un trofeo creado en febrero de 1916 por Rodman Wanamaker, empresario y filántropo que propuso la formación de una asociación profesional para golfistas de los Estados Unidos y que también creo el PGA Championship donando el trofeo de plata que pesa doce kilos y mide 71 centímetros de alto.


Con él, el defensor del título, Brooks Koepka y todos los grandes pesos pesados del golf mundial, entre ellos una enorme lista de favoritos como Rory McIlroy, Justin Thomas, Justin Rose, Ricky Fowler, Francesco Molinari, Jason Day, Tommy Fleetwood, Jordan Spieth o Bryson DeChambeau, todos ellos dentro de las primeras posiciones de las casas de apuestas para ganar el torneo.

Sin em,bargo no lo van a tener fácil ya que frente a ellos estará uno de los campos más complicados que exísten, el Bethpage Black que acoge por primera vez este torneo y que además de una sede habitual del Us Open, acogerá en 2024 la prestigiosa Ryder Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.