elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship 2016

El cuarto Major del año busca favorito

El cuarto Major del año busca favorito

martes 26 de julio de 2016, 11:35h

Podría ser perfectamente un anuncio por palabras en cualquier periódico de tirada nacional y es que en esta cuarta gran cita de la temporada del golf mundial, el PGA Championship, la lista de favoritos no puede ser más amplia.

Llega el PGA Championship al calendario adelantado por “culpa” de los Juegos Olímpicos que, en cierta manera, le han quitado protagonismo aunque en Baltrusol estarán los mejores del mundo, como no podía ser de otra manera y en Río faltarán las primeras espadas por miedo al Zika o por no querer ampliar un calendario que ya parece más cargado que nunca teniendo en cuenta que este año también será de Ryder Cup.

En cualquier caso, Baltrusol vivirá desde el jueves y hasta el domingo una nueva edición de este PGA Championship en el que el australiano Jason Day saldrá a por todas en su doble condición de ganador del torneo el año pasado y de número uno del mundo.

Day, que no irá a los Juegos, sabe que esta es su última gran cita de la temporada –el australiano no disputa la Ryder Cup- y una victoria en Baltrusol le daría de nuevo aire a la hora de mantener esa plaza de privilegio en lo más alto del golf mundial y para eso tiene que jugar a su mejor nivel.

Junto a él todo el mundo habla del sueco Henrik Stenson, reciente ganador en Troon, o de Dustin Johnson que en esta temporada siempre parte como favorito en el que puede ser uno de sus mejores años desde que es profesional, sin olvidar, claro está a jugadores como Jordan Spieth o el español Sergio García, que parte de nuevo en todas las quinielas como posible ganador.

Precisamente las apuestas hablan de Dustin Johnson como el principal favorito al triunfo pagándose a 9 a 1. Un escalón por debajo se colocan Jason Day y Rory McIlroy, 10 a 1, mientras que algo más abajo y con buenos mercados Jordan Spieth, 15 a 1 y Henrik Stenson, 17 a 1.

21 a 1 se paga el zurdo de San Diego, Phil Mickelson, tras su excelente papel en Royal Troon mientras que Sergio García, que busca su primera victoria en un Major, se cotiza 29 a 1.

El otro español en juego, el canario Rafa Cabrera Bello, que jugará de esta manera por primera vez en su trayectoria los cuatro Grandes del año, se paga 126 a 1, un poco mejor que el reciente ganador en la última cita de la PGA, el venezolano Jhonatthan vegas, que se cotiza 176 a 1.

Quien no estará en esta ocasión será la nueva revelación del golf mundial, Jon Rahm, que al no estar clasificado y no ganar la semana pasada tendrá que esperar a otra ocasión para disputar un torneo en el que antes o después tendrá su sitio. De momento al de Barrika le toca descansar y esperar, ya con la tarjeta para 2017 en su bolsillo, a los tres torneos que le quedan por jugar este año para confirmar su excelente estado de forma y su enorme progresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios