elperiodigolf.madridiario.es

Primer líder con 65 golpes (-5)

Jimmy Walker despierta y arranca como líder en Baltusrol

Jimmy Walker despierta y arranca como líder en Baltusrol

viernes 29 de julio de 2016, 00:39h

Jimmy Walker ha comenzado liderando el US PGA Championship con una tarjeta de 65 golpes fruto de seis birdies y un bogey, y mantiene un golpe de ventaja sobre Emiliano Grillo, Ross Fisher y Martin Kaymer, en una jornada donde los favoritos han mostrado poco brillo en este cuarto Major de la temporada.

Vea la clasificación
Rafa Cabrera comienza con dudas
Vea la tarjeta de Walker
Vea el resumen de la jornada

La primera ronda del US PGA Championship ha dejado una pista clara, y es que lo favoritos no han comenzado con la intensidad que se preveía. Lidera la prueba Jimmy Walker, el estadounidense ha despertado después de no haber pasado el corte en el Open, y la semana pasada en Canadá ya dio señales de vida con un décimo cuarto puesto.

Con un total de -5 tiene un golpe de ventaja sobre Emiliano Grillo, Ross Fisher y Martin Kaymer, y pone sobre la mesa su candidatura a ganar este Major. Walker, ganador de cinco prueba s en el Circuito, no levanta una copa desde el Valero Texas de 2015, y esta temporada sólo ha firmado tres top ten.

Con -3 se han colocado cerca de la cabeza Andy Sullivan, James Hahn, Henrik Stenson, con cinco birdies y dos bogeys en un claro camino de menos a más, y Harris English, mientras que con -2 un nutrido grupo entre los que ya se ven algunos de los favoritos, como Rickie Fowler, el defensor del título y número uno del mundo, Jason Day.

Otros nombres de los que se esperaba más han comenzado sin fuerza. Jordan Spieth ha firmado el par con dos birdies al final que le han dado buen sabor de boca y afronta la segunda jornada más animado.

No así Phil Mickelson, con 71 golpes, Bubba Watson o Danny Willet con 72, Rory McIlroy, que ha firmado 74 golpes, o Dustin Johnson, que con dos dobles bogeys, cuatro bogeys y un solitario birdie ha firmado 77, aunque se han visto algunos golpes mágicos, como este de Watson.

Entre los españoles, Rafa Cabrera ha comenzado con 72 golpes, y Sergio García con 71, y deberán apretar el viernes para mejorar su resultado y sacar más brillo a este cuarto Major de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.