elperiodigolf.madridiario.es
    

Us open

Opinión

Una vez más ha estado cerca, incluso empatado encabezando la clasificación en algún momento, pero al final cuatro hoyos malos suyos y buenos de Dustin Johnson y alguno más han estropeado el resultado.

Tras el US Open comienza para él una nueva vida

Jon Rahm comienza esta semana y desde hoy mismo su nueva vida. Llena de emociones, exigencias y seguro que de buenas noticias, este vizcaíno de apenas 22 años sabe que el golf es su futuro más cercano. Deja de ser número uno mundial amateur para buscar desde Estados Unidos, en la exigente PGA, ser el primero a nivel profesional. El reto está sobre la mesa.

Rahm, premio Jack Nicklaus
El mejor amateur del mundo
Clase magistral en Arizona

Su primer Major

Era su verdadera prueba de fuego. Dustin Johnson tenía de nuevo la oportunidad de ganar un Major el domingo. Justo el año pasado había perdido su opción en el hoyo 18 dando la victoria a Jodan Spieth. Esta vez el misterio de la penalidad en el hoyo 5 tras moverse su bola en el green parecía que iba a ser una sombra más en su expediente. Sin embargo, los 69 golpes y el -4 total con tres golpes de ventaja sobre Jim Furyk, Shane Lowry y Scott Piercy le dan la victoria. Sergio García acaba quinto con el par junto con Branden Grace.

Vea la clasificación

Buen balance para el vasco

Este domingo Jon Rahm ha cerrado un capítulo muy importante de su vida. A partir de este lunes, Jon será jugador profesional y comenzará su carrera en el Quickens Loans de Tiger Woods. Atras queda un número 1 mundial amateur y un gran Us Open.

Así fueron las cuatro tarjetas de Rham

Está con +4

Jordan Spieth se ratifica en su idea de que nadie va a ganar al campo y confía en que pueda alcanzar el par para pelear por defender el título.

Se quedan fuera

Dos de las figuras de las que se esperaba una reacción han defraudado en esta edición del Us Open. Se quedan fuera del corte después de dos rondas peores de lo esperado. Con +7 y +8 respectivamente no siguen en Oakmont.

Sergio, todo en orden

"Por supuesto que estaba difícil, aunque mucho más fácil que en las vueltas de entrenamiento porque la lluvia ha ablandado el campo. Pero eso no quita que haya que pegar buenos golpes", dijo el castellonense.

El golf sudamericano en el US Open

El chaqueño Emiliano Grillo y el cordobés Ángel Cabrera mantienen las esperanzas de clasificarse para las dos últimas rondas del US Open, que se disputa esta semana en el Oakmont Country Club, al oeste de Pensilvania.

Segunda ronda sin completar por falta de luz

Sergio García sonríe y con el par en la segunda ronda, después de firmar 69 golpes en la primera, ha terminado un viernes maratoniano con -2 y a dos golpes de los líderes provisionales, Andrew Landry, con los 66 del jueves y que no ha jugado la segunda jornada, y Dustin Johnson, que ha entregado dos tarjetas de 67 y 69 y pide la revancha del año pasado.

Vea la clasificación

Uno de los pocos bajo par

Sergio García se siente cómodo en Oakmont y tiene por delante un domingo para pelear por la victoria en el Us Open. Sin embargo esta mañana, a las siete -cuabndo salía a jugar los cinco hoyos que le quedaban- las cosas no le han ido muy bien y ha perdido los dos golpes bajo par que llevaba, para acabar al par del campo y a siete golpes de un Shane Lowry que parece intratable con -7. Rafa Cabrera es vigésimo con +3 y Jon Rahm cuadragésimo primero con +6.

Vea la clasificación
"Aquí hay que pensar muy bien cada golpe"

La jornada del jueves se quedó a medias

La lluvia ha sido el primer protagonista del Us Open hasta el punto de que ha provocado la suspensión de la jornada y tendrá que terminarse el viernes. De momento, poco brillo de los favoritos y un líder, Andrew Landy, que está con -3 a falta de un hoyo. Sergio García no ha podido salir, Rafa Cabrera Bello está con +4 tras 14 hoyos, y Jon Rahm con +6 tras 15 hoyos disputados.

Vea la clasificación
Spieth: "No creo que nadie baje del par tras los 72 hoyos"
Jason Day: "Estoy más estresado que en toda mi vida"

Jason Day

Jason Day se ríe del estrés. Reconoce que tiene mucha más presión por ser número uno pero asegura que eso le motiva todavía más para ganar. "Quiero ganar el Us Open", dice con rotundidad.

Us Open 2016

Los tres iconos de adidas Taylormade, Sergio García, el número 1 del mundo Jason Day y el estadounidense Dustin Johnson saben desde hace tiempo como irán vestidos de los pies a la cabeza durante los cuatro días del US Open. Adelantándose a la moda nos muestras como serán las tendencias de esta próxima primavera verano 2017.

Us Open 2016

Sin duda alguna, la velocidad de los greenes de este espectacular campo van a ser la clave de este segundo Major de la temporada, el Us Open. Los mejores jugadores del mundo se enfrentarán, como en cada edición de este torneo, a un campo super exigente.

Así son los greenes de Oakmont

En Oakmont

El defensor del título era esperado en la rueda de prensa del Us Open con ansiedad. Jordan Spieth se ha mostrado confiado y consciente de la dificultad del campo. El Oakmont Country Club es protagonista y se espera un escenario muy duro.

Us Open 2016

Segunda Major de la temporada con muchos interrogantes. Defiende título Jordan Spieth y existen muchos candidatos serios al triunfo. Jason Day como número uno, Rory McIlroy, Phil Mickelson o Dustin Johnson son algunos de los favoritos en Oakmont Country Club que se ha preparado para la ocasión en su novena edición de este Major. Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm serán los jugadores españoles en esta espectacular cita.

Vea los horarios de salida

US Open 2016

Retief Goosen, bicampeón del Open EE.UU, ha recibido una exención especial para jugar el torneo que este año se disputará en Oakmont.

Clasificado en las previas

El joven amateur estadounidense Cole Hammer, con 15 años, se ha clasificado para participar la próxima semana en el Us Open. Sus vueltas de 64 y 68 golpes en Texas le han dado el pase convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en participar en este Major.

Tendra que ser transplantado por tercera vez

Erik Compton, protagonista en Pinehurst.
Erik Compton, protagonista en Pinehurst.

Erik Compton juega un torneo mágico con el cariño de todos

El estadounidense de 28 años nos ha hecho pensar a todos estos días sobre una historia conmovedora y espectacular, la de su propia vida, quizá la de su futuro y la de la casi necesidad de ganar el US Open para seguir soñando con seguir viviendo.

US Open

Con una vuelta de 72 golpes, dos sobre par, Sergio García ha mejorado ocho posiciones en la clasificación general para situarse trigésimo octavo aunque lo que más preocupa al castellonense ahora mismo sigue siendo el estado de su rodilla izquierda que no termina de mejorar.

Us Open

Después de un mal 73 ayer que le complicaba su clasificación para jugar el fin de semana, Scott apretó hoy las clavijas y con 67 golpes se asegura estar el fin de semana en Pinehurst.

US Open

Martin kaymer, sólido líder.
Martin kaymer, sólido líder.

A Martin Kaymer (-10) no hay quien le tosa

Después de las dos vueltas que ha hecho en el complicado Pinehurst 2 Martin Kaymer sabe que es el primer y claro favorito a conseguir la victoria en el segundo Major de la temporada. Si ayer firmó 65 golpes y cinco bajo par hoy no ha sido menos y repite una tarjeta que le deja líder con seis golpes de diferencia sobre Brendon Todd.

Vea la clasificación

Opinión

El mismo escenario, Pinehurst; el mismo tipo de torneo, un Major; el mismo deporte, golf; diferente género: masculino/femenino. El US Open, segundo Grande de la temporada tanto para hombres como para mujeres se disputará en el mismo recorrido, con una semana de diferencia.

US Open

Seis birdies y un solo error en el hoyo 7 es el espectacular balance del alemán Martin Kaymer en este US Open donde ha firmado un -5 para la historia al ser el resultado más bajo en este torneo en una primera ronda de este campo. El alemán ha jugado de maravilla dejando una puerta abierta para los que creen que este recorrido no es ni mucho menos invencible y lidera sobradamente el torneo tras la primera jornada.

Vea la clasificación

US Open

Pablo Larrazábal (+1), Miguel Ángel Jiménez (+2) y Sergio García (+3) han abierto en la jornada de mañana el turno de los españoles en esta 114º ediciónd el Us Open que se disputa en el Pinehurst Nº 2. Gonzalo Fernández Castaño lo ha hecho en el turno de tarde y aunque ninguno de los tres ha podido hoy con el campo tampoco están tan lejos de la cabeza.

ea la clasificación provisional

LA IMAGEN

El rough de Pinehurst, tremendo.
El rough de Pinehurst, tremendo.

Las "malas hierbas" de Bubba Watson

Ya lo avisaba Bubba Watson, doble ganador del Masters de Augusta, y vencedor este mismo año del torneo de la Chaqueta Verde: "el rough de Pinehurst son malas hierbas" y parece que cierta razón no le falta.

Llevará el nombre de su padre, Víctor García

La bosla de Sergio en Pinehurst.
La bosla de Sergio en Pinehurst.

La bolsa de Sergio en el Us Open, de museo

Sergio, muy futbolero, ha querido tener dos notas diferenciadoras en su bolsa muy notorias esta semana. Una, que sus colores sean los de la Roja, por el mundial, -es muy futbolero- y la otra que el nombre que figure en su bolsa sea el de su padre, ya que el domingo es el día del padre en Estados Unidos.

World Ranking

Adam Scott, número uno mundial.
Adam Scott, número uno mundial.

Adam Scott llega al US Open como líder mundial

El australiano Adam Scott continúa al frente de la clasificación mundial de golf por cuarta semana consecutiva, seguido por el sueco Hernrik Stenson y el estadounidense Bubba Watson y llega a Pinehurst defendiendo su trono mundial.

Así está el Ranking Mundial

Us Open

Thomas Bjorn, una baja muy importante en el Us Open.
Thomas Bjorn, una baja muy importante en el Us Open.

Bjorn y Sterne bajas destacadas

El danés Thomas Bjorn y el sudafricano Richard Sterne son bajas definitivas para esta edición del Us Open que se disputará desde el jueves en el campo 2 de Pinehurst.

Us Open

Pinehurts, albergará el Us Open desde el jueves.
Pinehurts, albergará el Us Open desde el jueves.

Cuatro balas en la recámara de Pinehurst

El golf español tendrá en esta edición del segundo Major de la temporada a cuatro representantes que llegan con diferentes objetivos pero todos con el mismo sueño: ganar. Algunos como Sergio con el cartel de favorito y otros, como Pablo Larrazábal, para dar la sorpresa. Todos tiene posibilidades de hacer un buen torneo. Son cuatro balas más en la recámara del golf español en esta gran cita del golf mundial.

Vea la lista de participantes

Este año no ha hecho ningún Top-ten

Phil Mickelson está ansioso por empezar esta nueva edición del Us Open que comenzará en la segunda semana de junio. El zurdo de San Diego ha dicho que "puede ganar uno o dos Us Open y así conseguir su Grand Slam particular". Mickelson cuenta con tres Masters de Augusta, un Open Británico y un US PGA y entre sus objetivos está también el de "tomar parte en los Juegos Olímpicos del 16 y del 20".

US Open 2014

Justin Rose, ganador de la edición de 2013.
Justin Rose, ganador de la edición de 2013.

Todo el US Open, en Elperiodigolf

Ya está aquí el segundo Major de la temporada, el US Open, y como es costumbre y tradición, en Elperiodigolf tendrás puntualmente toda la información de este Major que se celebra en el Pinehurst Nº 2 y en donde defenderá título el inglés Justin Rose. Un campo en donde veremos si finalmente juega el ex número uno del mundo Tiger Woods..
0,640625