elperiodigolf.madridiario.es

117º US Open

Ricky Fowler lidera el torneo con una gran primera vuelta de récord sin errores y con siete bajo par

Ricky Fowler lidera el torneo con una gran primera vuelta de récord sin errores y con siete bajo par

viernes 16 de junio de 2017, 07:35h

Con un a vuelta de siete bajo par y 65 golpes, Ricky Fowler doblegó en todos sus sentidos al recorrido de Erin Hills que al final no fue tan fiero como lo pintan. Es verdad que Fowler jugó su mejor golf igualando el récord de 65 golpes de la primera jornada de un Us Open que ostentaban los norteamericanos Tom Weiskopf y el gran Jack Nicklaus tras entregar una tarjeta con siete birdies y ningún error, colocándole en lo más alto de la tabla y con un golpe de diferencia sobre el inglés Paul Casey y el estadounidense Xander Schaffele, ambos con -6.

Tras ellos acabaron con cinco bajo par Brian harman, Tommy Fleetwood y Brooks Kopeka con cuatro bajo par además de otros 37 jugadores que han logrado terminar bajo el par de Erin Hills que al final no ha sido tan tremendo como se presuponía. En la primera vuelta no sopló demasiado el viento y la festuca, la terrible festuca que se había convertido en la pesadilla de casi todos los jugadores, no ha ejercido su labor como se pensaba. Calles anchas y largas y greenes movidos y rápidos no han sido suficientes para evitar que los resultados hayan sido bastante buenos tras estos primeros 18 hoyos.

Pero también ha habido damnificados en esta primera jornada. Entre ellos el vizcaíno Jon Rahm que en ningún momento pudo recuprarse de los cuatro bogeys que firmó en sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- donde terminó con un +4 que sería al final su resultado definitivo tras firmar del 1 al 9 un único birdie en el hoyo 3 y un bogey más que le dejan con la obligación de hacer una gran vuelta este viernes si quiere pasar el corte.

Rafa Cabrera Bello terminó al par del campo con buenas sensaciones y con la obligatoriedad de firmar en esta segunda jornada una buena tarjeta si quiere seguir teniendo opciones de mejorar y, porque no, luchar por la victoria.

El mejor de la "Armada" fue el español Sergio García que empezába con un espectacular eagle en el 1 que le llevó en volandas en la primera parte del recorrido y que al final terminó con un buen -2 que le deja en el grupo de 44 jugadores que han terminado bajo par y, desde luego, con muchas opciones de luchar por su segundo Major de la temporada tras su victoria en el Masters de Augusta.

Otro que no ha brillado en estos primeros 18 hoyos ha sido el número uno del mundo y actual defensor del título, el estadounidense Dustin Johnon que con +3 deberá apretar si quiere pasar el corte, jugar el fin de semana e intentar lograr sumar su segundo título en el Us Open, algo que sólo han logrado siete jugadores a lo largo de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.