elperiodigolf.madridiario.es

Us Open

Koepka dobla título y logra una victoria histórica en el segundo Major del año

Koepka dobla título y logra una victoria histórica en el segundo Major del año

lunes 18 de junio de 2018, 08:22h

La victoria de Brooks Koepka ha entrado en la leyenda del Us Open al conseguir la victoria por segundo año consecutivo. Un triunfo que sólo lograron como el en este mítico torneo jugadores como Curtis Strange, que repitió victoria en 1988 y 1989, Ben Hogan, que ganó en 1950 y 1951, Ralph Guldahl, ganador en 1937 y 1938 , Robert Jones en 1929 y 1930 y John McDermott, que se hizo con el título en 1911 y 1912.

Sólo unn jugador ha logrado en las 118 ediciones de la historia del Us Open ganar tres veces consecutivas. Fue a principios de siglo cuando Willie Anderson ganaba las ediciones de 1903, 1904 y 1905. Algo que hasta ahora nadie ha vuelto a lograr y que ahora Koepka estaría en disposición de conseguir si el año que viene lograra de nuevo la victoria.

Pero el año que viene será otro cantar. En este, el estadounidense ha sido sin duda, el mejor y aunque al final no ha podido terminar sus cuatro vueltas por debajo del par, su +1 refleja la dureza del campo y la exigencia de un recorrido que no ha gustado a todos.

Koepka cerró su participación con una vuelta de 68 golpes y dos bajo par que le dejaban en lo más alto de la clasificación con ese +1 que, finalmente, le ha dado la victoria. Por detrás de él un espectacular Tommy Fleetwood que firmaba la mejor vuelta del día con siete bajo par para subir hasta la segunda posición, ascender 21 puestos en la clasificación y quedarse a sólo uno del ganador. Por detrás de él, Dustin Johnson con +3, Patrick Reed con +4 y Tonny Finau con +5 en un torneo que pasará al recuerdo del Us Open como uno de los más dificiles, complicados y exigentes de la historia.

Rafa Cabrera Bello, el único español de los tres que empezaron el torneo que logró pasar el corte finalizó su cuarta y última vuelta con 73 golpes para terminar seis posiciones más abajo que de donde empezó y con +13 despedirse de un torneo en el que no ha estado demasiado a gusto. Con esta posición Rafa sube dos puestos en la Fedex Cup y pasa de la quincoagésima séptima a la quincoagésima quinta plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios