elperiodigolf.madridiario.es

Us Open 2018

Dustin Johnson (-4) sigue liderando el torneo y ya es el único jugador bajo par en Shinncock Hills

Dustin Johnson (-4) sigue liderando el torneo y ya es el único jugador bajo par en Shinncock Hills

sábado 16 de junio de 2018, 08:06h

El golfista estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, ya es líder en solitario de este segundo Major de la temporada y se ha colocado a cuatro golpes de sus seguidores más inmediatos gracias a una muy buena tarjeta de 67 golpes que le coloca sin duda como uno de los principales favoritos a la victoria final en un campo tremendamente exigente como Shinnecock Hills, en el estado de Nueva York.

Johnson, que ya ganó el torneo en 2016 se ha convertido tras los primeros 36 hoyos en el único jugador capaza de colocar su marcador bajo el par del campo.

"El recorrido ha estado muy largo hoy. Había viento cruzado en todos los hoyos y es muy difícil dejar la bola a menos de tres metros del hoyo", dijo Johnson tras su segunda vuelta.

Dustin Johnson tiene por detrás a sus compatriotas Scott Piercy y Charley Hoffman, que terminaron al par del campo mientras que Brooks Koepka, el sueco Henrik Stenson, Ian Poulter, el campeón del US Open de 2013 Justin Rose y Tommy Fleetwood (+1) siguen con opciones de triunfop con uno sobre par.

El histórico recorrido se ha llevado por delante a otras estrellas del calibre del estadounidense Jordan Spieth (+9), ganador del US Open de 2015, y los españoles Sergio García (+14) y Jon Rahm (+15) y el norilandés Rory McIlroy (+10). Hasta el veterano ganador de tres US Open, Tiger Woods (+10), se ha quedado a la puertas del fin de semana. "No estoy muy contento con la manera en que he jugado. No se puede estar entusiasmado con un resultado de diez sobre el par", dijo Woods antes de despedirse de su vigésimo Abierto de Estados Unidos.

De los tres españoles en Shinnecock Hills sólo ha logrado pasar el corte Rafa Cabrera Bello (+4). El canario terminó su vuelta con 71 golpes y es décimocuarto. Una excelente posición que le lleva a seguir soñando con hacer un gran torneo y seguir sumando opciones para poder estar en la Ryder Cup de finales de septiembre en parís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.