Sergio García empezó esta 117º edición del US Open como lo que es, un auténtico campeón y además del Masters de Augusta. El dueño de la Chaqueta Verde plantó su bola en el hoyo 1, un complicado par cinco para empezar, para terminar con eagle y encauzar su vuelta de la mejor manera posible en su debut en 2017 en este segundo Major del año.
Después, la cosa no fue tan bien para el castellonense que acabó los primeros nueve hoyos con 35 golpes, uno bajo par gracias a un bogey en el 7 que le obligaba a firmar algun birdie más si quería subir posiciones en una clasificación en donde había muchos jugadores bajo par.
En los nueve segundos Sergio tuvo un deambular más complicado con tres birdies más al 12 al 15 y al 18 y dos bogeys en el 10 y el 13 que le dieron un resultado final de dos bajo par que le colocan en el Top-20, a cinco golpes del inconmensurable Ricky Fowler y desde luego con opciones tras este primer capítulo del torneo de luchar por el Us Open y por su segundo major tras el Masters de Augusta.