elperiodigolf.madridiario.es

Tras una gran jornada

Rahm, García, Arnaus y Cabrera Bello comienzan con fuerza

Rahm, García, Arnaus y Cabrera Bello comienzan con fuerza

jueves 13 de junio de 2019, 23:04h

La primera parte de la jornada del jueves en Pebble Beach amaneció fría y con algo de viento. Los marcadores no fueron muy altos pero ya se vio como el espectacular campo californiano iba a ser, como siempre sucede en los US Open, juez y parte en la resolución del torneo.

En la jornada de mañana tres de los cuatro españoles salieron a primeras horas de la mañana. Adri Arnaus fue el primero en pinchar su bola en el tee de salida, a las 7,07 por el tee del 10. Después le tocaría el turno a las 7,51 a Jon Rahm, también por el diez mientras que a las 8,24 de la mañana Sergio García comenzaba su participación en el torneo también por el primer hoyo de la segunda parte del recorrido.

Y los tres saldaron su primera vuelta con idéntico resultado: un dos bajo par que llegó de diferentes maneras. Arnaus empezó irregular, con algo de nervios y con la presión de verse en uno de los mejores torneos del mundo y con los mejores jugadores. Pero pronto olvido la presión y se puso a jugar como sabe saldando sus primeros 9 hoyos con tres birdies al 14, al 15 y al 18 y dos bogeys al 10 y al 17. En los nueve segundos, Adri firmó un birdie más en el 2 para terminar con ese excelente -2 que le abre todas las puertas para que mañana pueda soñar con cumplir su primer objetivo: pasar el corte de su primer Major.

A las 7,51 era el turno de Jon Rahm que formaba partido con Rory McIlroy, que venía de ganar en Canadá confirmando su favoritismo y con el australiano Marc Leishman. Rory terminó su vuelta con -5 y como colider junto a Schaffele y Oosthuizen mientras que Rahm, como Arnaus, terminaba también con -2 después de un comienzo fulguramte con birdies al 10, 11 y 12. Tras ese comienzo espectacular el de Barrika saldó sus primeros 9 hoyos en Pebble Beach este año con bogey al 17 y un nuevo birdie al 18 acabando con un esperanzador -3 que tras los nieve segundo para él -del 1 al 9- firmaba un solo bogey en el hoyo seis para terminar con esos buenos -2 a tres de los líderes.

Por su parte Sergio García empezaba mal, con bogey al 10 pero recuperaba el terreno perdido en ese primero hoyo con un birdie tempranera en el 13 y dos más en el 14 y el 18 para encarar con -2 los nueve segundos. En esa segunda parte de su recorrido, el de Castellón acabó con una segunda parte de tarjeta de locos con bogeys al 2, al 5 y al 9, birdie al 4 y eagle en el 6. Si sergio juega como del 10 al 18 no tendrá muchos problemas mañana para pasar el corte pero su vemos un juego más errático como el que desarrolló en sus nueve segundos hoyos, su pase al fin de semana podría peligrar.

Ya por la tarde, Rafa Cabrera-Bello se unía a la fiesta. A pesar de que comenzó con dos bogeys practicamente consecutivos, el canario supo dar la vuelta a la tortilla para sumar su nombre a la nómina de jugadores que lograban imponerse al campo californiano. Un birdie en el 13 y un eagle en el 14, le ponían en la ruta para terminar la primera mitad con 35 golpes. Cruzado el ecuador de la jornada, Rafa restaba hasta en tres ocasiones, pero también sufría la parte más amarga del día: doble bogey al 3 y un bogey al 9 para completar una ronda de 70 golpes, uno por debajo del par.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.