elperiodigolf.madridiario.es

117º US Open

Dustin Johnson quiere el doblete

Dustin Johnson quiere el doblete

Si hay un favorito claro en esta 117º edición del Us Open ese es el actual número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson después de haber sumado este año tres títulos y llegar como defensor de la victoria que logró el año pasado.

Johnson, ganador en 2017 del Genesis Open y de dos pruebas de los Campeonatos del Mundo de Golf -el WGC México y el WGC Del Championship-, quiere conseguir su primer Major de la temporada después del desgraciado accidente que vivió en abril pasado cuando el miercolés, un día antes de que empezara el Masters de Augusta, resbalara por las escaleras de su casa y un golpe severo en la espalda le impidiera jugar el torneo de la Chaqueta Verde que, finalmente, ganó el castellonense Sergio García.

Johnson se convertiría, de ganar en el complicado campo de Erin Hills, en el séptimo jugador en repetir título en el Us Open y el sexto en hacerlo por dos veces consecutivas, algo que sólo ha logrado superar Willie Anderson en las ediciones de 1903, 1904 y 1905.

Con dos títulos consecutivos se sitúan seis jugadores, John McDermott, que ganó en 1911 y 1912; Robert Jones Jr., en 1929 y 1930; Ralph Guldhal en 1937 y 1938, Ben Hogan, que ganó en 1950 y 1951 y el último en conseguirlo en este segundo Major del año, Curtis Strange, ganador en 1988 y 1989.

Johnson, que también logró el año pasado tres victorias a lo largo de toda la temporada lleva acumulados este año 6,3 millones de dólares en ganancias y seis Top-10 y suma a lo largo de su carrera en el PGA Tour 15 victorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.