El estadounidense Bryson DeChambeau, defensor del título en el US Open de Oakmont, ha tenido una actuación decepcionante y no podrá jugar el fin de semana tras fallar el corte y quedarse fuera de un fin de semana en el que no estarán algunos de los favoritos a la victoria final.
El campo de Oakmont ha sido implacable, y DeChambeau terminó con un +9 en el acumulado, después de una segunda jornada en la que sumó tres birdies, siete bogeys y un doble bogey. Su juego y calidad no fueron suficientes para superar el corte, que se fijó en +7.
"Oakmont es brutal. Sabía que sería difícil, pero esto ha sido otro nivel. No encontré mi ritmo en los greens y eso me costó caro", comentó DeChambeau. También se mostró molesto con la organización del torneo, llegando a pedir que la USGA interviniera en ciertos aspectos del campo: "Llamen a la USGA y que nos digan cuándo es seguro jugar", dijo en un momento de frustración
DeChambeau no es el único nombre importante que ha quedado fuera. Otros jugadores destacados como Dustin Johnson (+10), Justin Thomas (+12), Justin Rose (+14) y Shane Lowry (+17) también han sido eliminados. Ludvig Åberg, Cameron Smith y Phil Mickelson tampoco lograron superar el corte, quedando fuera con un +8.
Oakmont ha demostrado ser un desafío brutal, y el vigente campeón no podrá defender su título en las rondas finales.
VEA LA CLASIFICACIÓN