elperiodigolf.madridiario.es

117º Us Open

Brooks Koepka destroza Erin Hills y con -16 logra la victoria más importante de su carrera

Brooks Koepka destroza Erin Hills y con -16 logra la victoria más importante de su carrera

Ha llovido mucho desde 2015, cuando Brooks Koepka ganó su primer y único torneo en el PGA Tour, el Phoenix Open después de haberse recorrido medio mundo -incluído el Challenge Tour Europeo, donde empezó a jugar profesionalmente- hasta llegar a lo más alto del golf mundial.

Y es que no fue una victoria fácil, pero la cuarta jornada del Us Open de 2017 fue para un Brooks Koepka que jugó en su salsa, aprovechando las bondades del campo, sus calles anchas, sus greemes endiablados y ese viento con el que el estadounidense supo jugar de maravilla para llevarse la victoria en la 117º edición de este Us Open que definitivamente le cambiará la vida.

Con su resultado final de -16, el golfista de Florida, de 27 años, ha igualado el mejor resultado de la historia del US Open, desde la victoria en 2011 en Congressional del norirlandés Rory McIlroy, uno de los favoritos que no superaron el corte para el fin de semana.

Con su victoria en Erin Hills, el potente pegador y apasionado del béisbol, que empezó a forjar su carrera en las ligas menores del Challenge Tour Europeo, se suma al club de los mejores jugadores del mundo que no habían ganado un grande. Con este triunfo Koepka se embolsa más de dos millones de dólares y es el último de los que han ganado por primera vez cada uno los majors celebrados desde agosto de 2015; un club integrado por el australiano Jason Day, el inglés Danny Willett, el estadounidense Dustin Johnson, el sueco Henrik Stenson, el estadounidense Jimmy Walker y el español Sergio García.

Koepka, que empezó la cuarta y definitiva jornada con -11, sabía que tenía que hacer una vuelta perfecta si quería llevarse la victoria. Por delante de él, solo el japonés Hideki Matsuyama logró mejorar su registro con un -6 espectacular que le llevó a la segunda plaza del torneo pero insuficientes para dar caza a un Koepka que sabía que estaba ante la mayor oportunidad de su vida para ganar un Major como este Us Open.

El norteamericano entregó una tarjeta con seis birdies y un sólo bogey en su único error del día en el hoyo 10. Pero sus seis birdies, tres en los nueve primeros hoyos -1, 2 y 8- y otros tres en los últimos agujeros del recorrido -15,16 y 17- le dieron el triunfo y la seguridad de haber entrado en el club más selecto del golf mundial.

Un triunfo merecido que dejó por detrás, además de al japopnés Matsuyama a hombres como al zurdo Brian Harman, que con 72 golpes no pudo dar caza a Koepka y que se queda sin ese récord de ser el primer zurdo en ganar el Us Open, el inglés Tommy Flettwod, que terminó cuarto con once bajo par o los tres quintos clasificados, Bill Haas, Xander Schaufele y Ricky Fowler, que con -10 se quedaron ya muy lejos del ganador del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.