elperiodigolf.madridiario.es

El US Open le invita a una ronda virtual: Pincha y juega

Pebble Beach, el mejor escenario para un Major espectacular

Pebble Beach, el mejor escenario para un Major espectacular

lunes 10 de junio de 2019, 11:29h

Pebble Beach Golf Links es un campo de golf público situado en la costa oeste de los Estados Unidos, en California. Considerado como uno de los recorridos más hermosos del mundo, Pebble Beach abraza la costa escarpada y cuenta con unas maravillosas vistas de Carmel Bay, abriéndose al Océano Pacífico en el lado sur de la Península de Monterey.

En 2001, Pebble Beach se convirtió en el primer campo público en ser considerado como el mejor recorrido de Estados Unidos. Las tarifas de los Green-Fees se encuentran entre las más altas del mundo: 525 dólares, más 40 dólares de carrito + 92 dólares por el caddie, siempre que seas cliente del hotel.

El complejo cuenta con cuatro recorridos que pertenecen a la compañía Pebble Beach Company, que también opera tres hoteles y un spa en el mismo resort. Los otros recorridos son The Links at Spanish Bay, Spyglass Hill y el Del Monte Golf Course.

El PGA Tour y el Champions PGA Tour juegan eventos anuales en Pebble Beach como el AT&T Pebble Beach Pro-Am y First Tee Open. Pebble Beach ha sido también sede de seis majors a lo largo de su historia, cinco US Open y un Campeonato de la PGA.

También ha sido sede del Nabisco Championship en 1988, ahora conocido como el Tour Champions, el evento de final de temporada en el PGA Tour.


El campo comenzó formando parte del complejo del Hotel del Monte, un resort en Monterey, California, construido por Charles Crocker, uno de los barones del ferrocarril de los Cuatro Grandes de California, a través de la división de propiedades de Southern Pacific Railroad, Pacific Improvement Company.

El hotel abrió sus puertas el 10 de junio de 1880. El famoso 17-Mile Drive fue diseñado originalmente como una ruta de excursión local para que los visitantes del Del Monte pudieran disfrutar de los lugares de interés histórico de Monterey y Pacific Grove, además de disfrutar del paisaje de lo que se convertiría posteriormente en Pebble Beach.

El campo fue diseñado originalmente por Jack Neville y Douglas Grant y se inauguró el 22 de febrero de 1919. Neville también diseñó los nueve hoyos en el Campo de golf municipal Pacific Grove, al otro lado de la península de Monterrey. Su objetivo era colocar tantos hoyos como fuera posible a lo largo de la costa rocosa y hermosa de Monterey.

Tras ese diseño original, el campo se remodeló en 1928 por H. Chandler Egan. Otros arquitectos que han trabajado en el campo a lo largo de los años incluyen a Alistair Mackenzie y Robert Hunter (1927) y Jack Nicklaus, que remodeló el hoyo 5 en 1998.

Este año el campo tendrá 7.040 yardas, 6.37 metros y una vez más será un reto para los jugadores. La climatología se espera seca, sin demasiado viento y sin lluvia con lo que los marcadores podrán ser más abultados que lo habitual, aunque la dureza de los greenes y su rapidez complicarán, seguro, el juego de los profesionales.

Un rough duro será también el aliado de la USGA para este torneo que tendrá a los mejores del mundo y a muchos candidatos para conseguir la victoria.

¿QUIERE JUGAR UNA RONDA VIRTUAL EN PEBBLE BEACH? PINCHE AQUÍ


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.