elperiodigolf.madridiario.es

El corte se pasó con +2

Los cuatro españoles podrán completar el U.S. Open

Los cuatro españoles podrán completar el U.S. Open

viernes 14 de junio de 2019, 23:28h

Primer objetivo cumplido para los españoles. A pesar de que la segunda jornada les deparo resultados dispares, los cuatro han certificado que estarán en competición durante el fin de semana al superar el corte que ha quedado fijado en +2.

Los que menos problemas han tenido para salvarse de la criba han sido Jor Rahm y Sergio García. Los dos han completado los primeros 36 hoyos con resultados idénticos, 69 el primer día y 70 el segundo, para posicionarse a solo un golpe del top ten.

Jon completó su segundo recorrido en Pebble Beach con cuatro birdies que comenzó a anotar en el hoyo 7. Antes, había cargado su cartulina sumando tres golpes en los hoyos 1, 3 y 6.

Ese mismo número de bogeys fu el que anotó Sergio en su segunda cartulina. Eso si, el castellonense los repartió a lo largo de la jornada por lo que anduvo subido en una especie de montaña rusa en la que, al igual que Rahm, lograba restar cuatro golpes.

Y mientras que Rahm y García escalaban cinco puestos en la provisional, Rafa Cabrera Bello perdía nada menos que veintiocho posiciones por culpa de los 74 golpes con los que completó su recorrido. La verdad es que Rafa sufrió mucho para completar la primera mitad. Comenzar con bogey-doble bogey no es nada fácil de asimilar, más aún si aún tienes otro doble bogey esperándote tres hoyos más adelante. En el 6 llegaría un reparador eagle y, lamentablemente, en el 8 aún tendría que lamentar otro bogey antes de terminar la primera mitad del día. Ya en la segunda vuelta, el canario anotaría un nuevo error y restaría dos golpes.

El pero trozo del pastel se lo llevó Adri Arnaus. El catalán anotó seis bogeys y solo dos birdies, para un total de 75 golpes y terminar al límite de la criba. Aún así, Arnaus debe estar satisfecho. Ha salvado el corte en su primera incursión en un grande, además en el mítico recorrido californiano y eso, no lo puede decir cualquiera.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.