elperiodigolf.madridiario.es

Us Open 2018

Sólo cuatro jugadores pueden con el monstruo de Shinnecock Hills tras la primera jornada

Sólo cuatro jugadores pueden con el monstruo de Shinnecock Hills tras la primera jornada

viernes 15 de junio de 2018, 07:54h

Los norteamericanos Dustin Johnson, número 1 mundial, Russell Henley y Scott Piercy, y el inglés Ian Poulter han sido tras la primera jornada del US Open los únicos cuatro jugadores que han logrado terminar los primeros 18 hoyos bajo el par del campo. Un -1 exiguo pero suficiente para plantar cara a un recorrido imposible, con calles de locos, un rough endemoniado y unos greenes que no paraban nunca.

Ni siquiera las lluvias del miércoles fueron suficientes para amortiguar la exigencia de un campo que cumple a la perfección el espíritu de este torneo, sin duda, el más dificil del mundo del golf.

Tras los cuatro líderes que comandan la tabla se coloca al par del campo un solo jugador, Jason Dufner que logró empatar con el recorrido estadounidense después de una vuelta en la que firmó cuatro birdies y cuatro bogeys para colocarse quinto y seguir esperando que en esta segunda vuelta el recorrido se muestre algo más magnánimo, aunque parece complicado.

Tras esa quinta plaza el resto de jugadores anotó golpes sobre par en su tarjeta con siete jugadores con +1, seis con +2, 19 con +3, 9 con +4 y 19 jugadores con +5. Todos ellos con tarjetas aceptables dado el campo. Hombres como Justin Rose y Henrik Stenson con +1; Alex Noren y Brandt Snedeker con +2; Paul Casey, Ricky Fowler y Rafa Cabrera Bello con +3; Matt Kuchar y Justin Thomas con +4 y Sergio García con +5.

Todos ellos todavía con muchas opciones de luchar por la victoria y relativamente cerca de la cabeza. En este campo y en este torneo, un birdie es un auténtico tesoro y habrá que ver como encaran todos ellos esta segunda jornada en la que se establecerá el corte tras los 36 primeros hoyos.

La nota negativa de la "Armada" es que Jon Rahm, número cinco del mundo, y uno de los grandes favoritos a la victoria y a conseguir su primer Major no empezó nada bien con ocho sobre par y a nueve golpes de la cabeza tras una primera ronda donde su golf sufrió mucho en su lucha con Shinnecock Hills. El vizcaíno terminó con 78 golpes y con una de sus peores tarjetas como profesional con seis bogeys, dos doble bogeys y solo dos birdies, en el 5 y en el 10.

Como el terminó también un Tiger Woods que en ningún momento estuvo brillante en su juego. Dos nombres de peso en el golf mundial como él mismo y el australiano Jason Day también terminaron con ocho sobre par, pero la escabechina no paró ahí con resultados tan abultados como los logrados por hombres como el chino Hao To Ling, con +9, Rory McIlroy +10, Keegan Bradley +11 o el inglés Scott Gregory, que terminó último con +22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios