elperiodigolf.madridiario.es

¿Jugará Phil Mickelson la Ryder Cup?

Mickelson: 'Si yo fuera el capitán no querría a un jugador que solo juegue bien una semana'

Mickelson: "Si yo fuera el capitán no querría a un jugador que solo juegue bien una semana"

jueves 27 de mayo de 2021, 13:06h

Tras su brillante victoria en el PGA Championship muchos aficionados, sobre todo en Estados Unidos, se preguntan si el zurdo de San Diego tiene una plaza en el equipo americano que este mes de septiembre se enfrentará al de Europa para intentar reuperar la Ryder Cup que los del Viejo Continente ganaron en París en 2020.

Phil, que ha jugado doce ediciones del torneo, dijo claramente tras su victoria que para estar en el equipo de la Ryder Cup tenía que hacer más cosas positivas y así poder estar por méritos propios en Whistling Straits, en Wisconsin.

"Si yo fuera el capitán del equipo no querría a un jugador que juegue bien una semana en todo un año", dijo Mickelson en la rueda de prensa del Charles Schwab Challenge en Fort Worth, Texas. "Jugar bien una semana y ganar, aunque sea un PGA Championship no me garantiza un lugar en el equipo de ninguna manera. Pero sé que al menos tengo la oportunidad en el transcurso de los próximos tres meses de jugar a un alto nivel de manera consistente y tal vez estar en condiciones de sumar algo al equipo", comentó.

Pero Mickelson lo tiene muy claro. "Si no, no pasa nada. Tenemos un grupo muy bueno de jóvenes jugadores y tampoco quiero interrumpirles en su camino. Yo ya llevo 25 años jugando, así que puede que sea hora de hacerse a un lado y dejar que estos jóvenes tomen el control de la situación y representen a los Estados Unidos a las mil maravillas. Independientemente de eso para mi sería un honor estar en el equipo y luchar por recuperar la Copa"



Tras su victoria en Kiawah island, Mickelson subió 36 puestos en la clasificación americana del equipo de la Ryder Cup hasta situarse el puesto décimo sexto.

Los seis mejores jugadores tras el BMW Championship que se jugará en el mes de agosto se clasificarán automáticamente para el equipo, y el capitán Steve Stricker tendrá seis selecciones que cerrarán el equipo después del Tour Championship. Una lista que seguro tendrá muchos movimientos ya que todavía quedan por jugarse el US Open, el Open Championship, un torneo de los Campeonatos del Mundo de Golf y dos torneos de los Play-Offs de la FedEx Cup.

A fecha de hoy, los clasificados automáticamente son Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Justin Thomas, Brooks Koepka, Collin Morikawa y Xander Schauffele. Patrick Reed, Tony Finau, Daniel Berger, Webb Simpson, Jordan Spieth y Billy Horschel ocupan los siguientes seis puestos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios