elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2021

Así se clasificarán los jugadores para la Ryder Cup tras la suspensión del torneo

Así se clasificarán los jugadores para la Ryder Cup tras la suspensión del torneo

jueves 09 de julio de 2020, 12:19h

Tras la suspensión de la Ryder Cup de 2020 y su reubicación en septiembre de 2021, la primera pregunta de aficionados y jugadores era saber como se iban a conformar los equipo para el año que viene, si valdrían los resultados cosechados hasta ahora, cuantas elecciones tendría cada capitán y como se conformarían los equipos.

Poco a poco y según van pasando las horas tras el anuncio este miércoles a las cinco de la tarde hora española de que la Ryder 2020 se jugaría en 2021, el Tour Europeo ya ha dejado claro que todos los puntos ya ganados desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2020 seguirán contando para la clasificación del equipo; que el Capitán europeo Pádraig Harrington tendrá tres Picks y que las listas de puntos europeos y mundiales se reanudarán el 1 de enero de 2021 para este torneo, por lo que ningún resultado de lo que queda de año contyará para la clasificación.

El Comité de Torneos del Tour votó por unanimidad todos estos cambios así que todos los puntos ganados hasta la fecha en las listas de Puntos Europeos y Mundiales, que comenzaron en el BMW PGA Championship de 2019 en Wentworth y que se detuvieron después del Qatar Bank Masters en marzo de este año, continuarán contando.

Además, se podrán introducir uno o más multiplicadores de puntos durante el transcurso de la temporada del Circuito Europeo 2021 para garantizar que se otorgue mayor importancia y un buen rendimiento a los torneos más cercanos a la Ryde. Estos se acordarán una vez que se haya anunciado el calendario del Tour Europeo de 2021 y se haya comunicado a los jugadores antes del 1 de enero.

Sobre todos estos cambios, Padraigh Harrington, capitán europeo dijo que “Creo que las propuestas que se han esbozado hoy son justas para todos los jugadores involucrados en el proceso de clasificación, ya sea que hayan acumulado puntos o que quieran hacerlo a partir del próximo enero".

“La temporada 2020 ya se ha visto gravemente afectada y puede seguir viéndose afectada aún más por una serie de problemas relacionados con COVID-19 en términos de restricciones de viaje, regulaciones de cuarentena y preocupaciones personales individuales. Siento que los jugadores no deberían sentirse presionados para jugar y, por lo tanto, las tablas de puntos no deberían aplicarse desde ahora hasta el final del año a partir de un calendario que podría cambiar aún más.

"Sin embargo, si bien ese es el caso, las actuaciones destacadas de los jugadores seguirán teniendo mucho en cuenta para mis elecciones, ya que mantengo un gran interés en la forma de todos los posibles miembros del equipo de la Ryder en torneos a ambos lados del Atlántico", dijo.

En el equipo norteamericano la decisión de como puntuarán sus jugadores y desde cuando valdrán esos puntos no se ha tomado todavía, aunque ya se está trabajando en ello.

El CEO de la PGA of America, Seth Waugh, dijo este miércoles que el comité de la Ryder Cup discutirá el proceso de calificación con el capitán Stricker y los representantes del PGA Tour para llegar a la forma más "justa" de elegir el equipo. "Queremos que se refleje el hecho de que la gente ha estado jugando durante al menos un año y medio para intentar clasificarse", dijo Waugh. El próximo año será una oportunidad completamente diferente para calificarse", dijo.

Estados Unidos ya había alterado el proceso de selección para la próxima Ryder Cup, aumentando el número de selecciones del capitán en el equipo de 12 hombres de cuatro a seis aunque seguramente esta norma volverá a cambiar para esta edición de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios