elperiodigolf.madridiario.es

Molinari, Fleetwood y Sergio García, los mejores

Europa recupera la Ryder en París tras una semana mágica por 17,5 a 10,5

Europa recupera la Ryder en París tras una semana mágica por 17,5 a 10,5

domingo 30 de septiembre de 2018, 19:48h

No podía ser otro jugador ni hubiera sido justo que otro integrante del equipo de Thomas Bjorn se llevara el honor de finiquitar y conseguir el punto que le diera matemáticamente la victoria a los europeos en esta cuadragésimo segunda edición de la Ryder Cup.

Y es que Francesco Molinari ha firmado un año para el recuerdo personal, para el golf italiano y, desde luego, para el golf europeo que ha descubierto en él a su hombre tranquilo, pero que nunca falla. Un jugador espectacular que seguro que dará muchas alegrías al golf europeo en el futuro y seguro que a la Ryder Cup también.

Hoy su triunfo ha sido la culminación de un gran día para el golf europeo que se despertaba viéndose favorito frente al poderoso equipo norteamericano -sin duda el mejor de la historia- que sin embargo durante las jornadas de viernes y sábado no pudieron en ningún momento con un equipo europeo super concienciado, seguro de lo que podian hacer y capaces de recuperar una copa que duramnte los dos últimos años había estado en Estados Unidos y que a priori parecía que volvería a casa este domingo.

Uno de los hombres más felíces en París y en el Golf National de París no era otro que Thomas Bjorn que, poco a poco, ha ido convenciendo a todos de que podía ser un gran capitán. "Los chicos han llegado con la actitud adecuada a París. Sábiamos que iba a ser dificil conseguir la victoria, pero está claro que ha habido momentos dificiles y complicados, pero yo tenía mucha fe y sabía que iban a conseguir los puntos necesarios", decía un campitaán que no dejaba de abrazar al italiano en todo momento. "Juegar fuera de tu país no es fácil y entiendo que los americanos hayan sufrido y no lo hayan pasado bien. Ahora toca celebrar la victoria y disfrutar con todos".

Molinari, la gran estrella del equipo europeo esta semana, que igualaba la marca de Larry Nelson con cimnco partidoy cinc victorias en la misma Ryder, estaba casi tan feliz como su capitan. "Esto es mucho más importante que un Grande, lo tengo claro. Es muy fácil emocionarse cuando vives esto. Ha sido una semana increíble. Hemos sido muy buenos y hemos jugados al cien por cien. Jugar con calma es importante. Intento siempre hacer las cosas de manera profesional y nunca tuve la sensación de tener un rookie a mi lado. Tommy Fleetwood ha jugado de maravilla, aunque ha sido una semana muy larga e increible".

El estilo y el espíritu del equipo ha sido lo mejor de todo. Somos un gran grupo, con mucho talento y ganas de ganar y eso se ha notado en el campo. Cada uno ha hecho lo que tenía que hacer en el campo y ha sido una victoria impresionante. Quiero dar las gracias al capitán porque ha hecho un gran trabajo y ha conseguido poner el campo perfecto para nosotros".

Pero no solo el italiano brilló en la última jornada de esta Ryder Cup. El equipo estuvo a una gran altura aunque los americanos en ningún momento demostraron sus favoritismo.

A destacar tambien las dos excelentes actuaciones de Jon Rahm, que lograba la victoria ante Tiger Woods y de un inconmensurable Sergio García que sumaba tres puntos y se convertía con 25 puntos ganados en el europweo con más puntos en su curriculum. Un Sergio García que estaba exultante.

"No he podido evitar llorar. Ha sido un año dificil. He peleado duro y quiero agradecer a todos los que me han apoyado estos meses. Quiero estar muy agradecido al equipo y al capitán estar en el equipo y en París", dijo el castellonense..

Ha sido un torneo muy bonito. Estoy muy contento por sumar 25 puntos pero lo más importantes es ayudar al equipo y estoy agradecido de poder hacerlo. Lo otro es un bonus. No pensaba que pudiera conseguirlo pero estoy encantado de ser el hombre con más puntos ha conseguido para Europa".

Sobre mi juego, siento que no ha estado tan mal este año, pero en Greensboro jugué bien, también en Portugal y he descansado para darlo todo en la Ryder. Estoy encantado de poder ayudar al equipo. Mentalmente la Ryder es muy dura. El público ha estado impresionante, como nos ha apoyado esta semana y buena parte de culpa de la victoria es parte suya.

Los americanos tenían un gran equipo pero nosotros también teníamos un gran equipo. Quizá eligieron a los jugadores norteamericanos", dijo.

Una victoria que se basó en una excelente actuación grupal que empezó con mal pie y con la derrota de Rory McIlroy frente a Justin Thomas por 1Up. Después Casey empataba en un gran partido con Koepka mientras que los americanos volvían a ganar un nuevo punto con la derrota de Justin Rose -uno de nuestros mejores hombres- a manos de Webb Simpson por 3&2.

Rahm y Poulter ganaban dos puntos fundamentales derrotando a Tiger Woods por 2&1y Johnson por 2Up mientras que Fleetwood caía estrepitosamente ante Finau por 6&4 aunque las cosas ya estaban muy encauzadas.

Olesen, García y Molinari también ganaban sus partidos, igual que Stenson y Noren y solo Hatton perdía con Patrick Reed por 3&2 cerrando esta Ryder con un resultado de 17,5 a 10,5 que hace que Europa recupere la Copa una vez más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.